Los hermanos Gregorio y Víctor Morales, quienes son sindicados de haber dado apoyo logístico al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para el secuestro del suboficial Edelio Morínigo, fueron condenados a 12 años de cárcel.

La investigación realizada por la Fiscalía sostiene que ambos tuvieron participaron en la logística en el secuestro del uniformado, quien hasta ahora sigue con el paradero desconocido. El hecho ocurrió en el mes de julio del 2014.

Te puede interesar: “Que lo liberen o den prueba de vida”, pide mamá de Edelio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal de la causa Joel Cazal explicó que se pudo confirmar la participación de los hermanos Morales mediante las pruebas extraídas de los celulares de los acusados durante la investigación. Ambos fueron detenidos en la zona de Yaguarete Forest, departamento de San Pedro, en enero del 2016.

Según el Ministerio Público, en aquella ocasión encontraron varias evidencias relacionadas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que involucran a los hermanos con el grupo criminal y la participación como logística del secuestro de Morínigo.

Podés leer: Obdulia lloró la ausencia de su hijo Edelio Morínigo

Edelio llegó hasta la estancia Macchi Cué acompañado de sus compañeros de caza, donde fue interceptado por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El establecimiento está ubicado a 25 kilómetros de su vivienda, situada en Arroyito, calle 18 zona norte.

El suboficial fue secuestrado un 5 de julio del año 2014 por los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso, los familiares en reiteradas ocasiones llegaron a clamar por información sobre Edelio Morínigo, pero hasta el momento nada se sabe de él.

Nota relacionada: Madre de Edelio anuncia su crucifixión

Dejanos tu comentario