Tras la desaparición de Elías Ezequiel Barrios (19), quien fue visto caer el sábado en las aguas del río Paraguay, a la altura de las calles 44a. Proyectada y Parapití de Asunción, el fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal N° 3 del Sector 1, requirió al comisario principal MCP Juan Ramón Agüero Ríos, de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), la intervención de buzos o rescatistas para realizar una exhaustiva búsqueda.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Elías Ezequiel Barrios estaba jugando con unos amigos hasta que cayó al río Paraguay aproximadamente a las 15:30 del sábado y desde entonces está desaparecido.

El representante del Ministerio Público realizó el requerimiento a fin de que técnicos especialistas realicen inmediatamente la búsqueda de Barrios en las aguas del río Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ezequiel se habría caído a las aguas del río Paraguay. La búsqueda se realizará con buzos de la FOPE. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Joven desaparecido: familiares denuncian que las autoridades no realizan la búsqueda

Tras el hecho, los familiares iniciaron la búsqueda en canoas y solicitaron la intervención de las autoridades. No obstante, los buzos de las Fuerzas Armadas dijeron que recién el lunes tendrían los equipos para iniciar la búsqueda.

Al pasar más de 24 horas de la desaparición del muchacho, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se pronunció y exigió que se inicie la búsqueda del joven Ezequiel.

“Desde Codehupy nos preocupa la falta de diligencia observada con relación a la desaparición, que está generando alarma social en la zona. Instamos a las autoridades competentes en este tipo de hechos a articular eficientemente sus tareas, ya que hay una vida de por medio”, menciona la publicación de la organización.

Leé también: Sinusitis: síntomas y tratamientos, según experto de Clínicas

Dejanos tu comentario