La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya Gonzalez, señaló que presentará un pedido de comparecencia y explicación de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia ante la Comisión Permanente del Congreso.

“No podemos decir si hubo liberación de presos o fuga. Si existieran cámaras de circuito cerrado de seguridad esto ya estaría esclarecido en este momento”, expresó González.

La legisladora señaló que solicitará un sesión extra de urgencia del Congreso Nacional para la aclaratoria de ministros tras la declaración de emergencia penitenciaria luego de la fuga de 75 reos del Primer Comando da Capital (PCC) de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que a raíz de la gravedad de la situación debería reunirse la Comisión Permanente en el Congreso. “Hoy estamos hablando de mucho peligro latente para la ciudadanía ante situación. La Comisión Permanente debe convocar a la sesión extra y hoy está vacía la Cámara", afirmó.

Ayer, domingo, 75 presos de la cárcel de Pedro Juan Caba­llero lograron escapar sin ser vistos. Se especuló que todos habían salido a través de un túnel cavado desde el pabe­llón principal hasta des­pués del muro del penal, pero quedó abierta la posibilidad de que hayan salido por la puerta princi­pal con la complicidad de los guardiacárceles.



Dejanos tu comentario