La actividad se llevará a cabo el 30 de julio y trata de un evento de innovación y emprendedurismo que acerca el futuro a nuestro país.

En la mañana de este martes, el asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, habló con la 970 AM acerca de la Primera Conferencia Nexus Israel que se desarrollará el próximo 30 de julio de 09:00 a 17:00 en el Sheraton Asunción Hotel. Se trata de una cita con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de académicos e investigadores, presentados por la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Vamos a tener en Asunción un mismo tipo de evento que se tiene en Nueva York y Londres, se llama Nexus Israel capítulo Paraguay. Es un evento de la Universidad Hebrea de Jerusalén con sus amigos en Nueva York, en Londres y ahora a través de HC Innovations en Paraguay. Lo hacemos juntos, con el propósito de acercar lo que viene, de hecho es el futuro en Paraguay ahora” empezó contando Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que pidieron a los conferencistas que no hablen de lo que ya hicieron -porque eso ya está en Internet, se puede googlear- sino que compartan lo que se viene. “Pedimos que nos hablen de lo relacionado a Medicina regenerativa, sobre todo para la piel, además de algo que es muy trascendente en Paraguay que es la conservación del suelo, en agricultura mecanizada. Educación digital no es un tema menor. Al CEO de Yissum, la persona más importante, la que dirige la compañía que lleva al mercado las ideas e innovaciones de la Universidad Hebrea, le pedimos que nos cuente sobre el mundo en el que vamos a vivir en los próximos 20 años”, adelantó.

Refirió que esto se enmarca dentro de lo que se previó con HC Innovations: ser un puente, una herramienta para que Paraguay se convierta primero en un centro de transferencia tecnológica y más adelante en un centro de innovación y desarrollo tecnológico.

“Vamos por etapas. Este evento va a marcar un antes y un después en la forma en que vemos a la innovación. No es un evento dirigido a un sector, confluyen empresarios, estudiantes, profesores, pero sobre todo personas con la cultura de la innovación y el emprendedurismo. Así que es un evento trasversal", destacó.

Como broche de oro, a la tarde se presentarán los cinco becados que están todavía en Israel contando sus experiencias y cada uno presentará un proyecto, de manera que el mercado pueda ver y de esa manera aproximarlos a inversores que quieran tomar el desafío de apoyarlos.

Las personas interesadas deben ingresar a este link para inscribirse.

Conferencistas

Yaron Daniely tendrá a su cargo la introducción y presentación de Yissum. En tanto que Daniel Cohn hablará de Polímeros biomédicos solubles en agua

Uri Stoin, abordará la problemática del futuro de herbicidas y conservación de suelos. Por su parte, Gil Ilutowich estará Introduciendo Compedia & Hippy y un tema muy importante lo desarrollará Haim Rabinowitch, la próxima frontera entre frutas y vegetales.

HC Innovations presentó el evento Nexus Israel que se llevará a cabo el 30 de julio. Foto: Jorge Jara GEN.

Tecnologías de nanotecnología

El asesor de HC Innovations comentó -además- que se ha confirmado la participación de HC Innovations en el Fondo de Nanotecnología de Yissum que se llama Racca, en nombre a un profesor distinguido. “Este fondo va a empezar a invertir en proyectos e ideas de nanotecnología. Esto quiere decir que una compañía paraguaya junto con socios de China, Estados Unidos, Europa y del Fondo de Inversiones más importante de Israel van a estar investigando e invirtiendo en nuevas tecnologías de nanotecnología. Cuando esos proyectos lleguen a un producto nuevo, HC Innovations tendrá la primera opción para traer esos productos a Paraguay, a la región. Entonces HC Innovations trasciende las fronteras de lo que es una investigación pura y puede traer más rápido lo que es la nanotecnología”, argumentó.

Leite mencionó la importante cantidad de científicos paraguayos que presentan ideas. Explicó que la Universidad Hebrea de Jerusalén montó un protocolo. “Yissum recibe por día 70 ideas para que les financien. Nosotros no sé cuántas vamos a recibir por mes, pero hemos recibido ya algunas ideas. En ese protocolo se especifica que el único componente que tiene que tener es que sea una invención, no una copia de lo que ya se hizo otro lado. A partir de ahí, la Universidad Hebrea de Jerusalén juzgará el mérito de que sigamos adelante. Tal vez dentro de unos años tengamos un invento genuinamente paraguayo refinado por la Universidad Hebrea de Jerusalén que le va a dar -por supuesto- el rigor académico y vamos a tener inventores paraguayos para el mundo. Ése es uno de los sueños”, explicó Gustavo Leite.

Más becas

El asesor de HC Innovations también adelantó que van a definir qué cursos y en qué fechas tendrán próximamente con relación a las futuras becas. “Existe una intención de apostar por las becas de posgrado. No olvidemos que Horacio Cartes como presidente impulsó la BECAL, que creo que es una herramienta con la que vamos a empezar a ver los resultados muy pronto. No descartamos que van a haber becas de pregrado y posgrado, pero creemos que las becas cortas pueden ser un vehículo muy importante para los proyectos de emprendedurismo. Lo que nuestros jóvenes necesitan es oportunidad”, afirmó.

Dejanos tu comentario