Arnaldo Franco expresó que todo lo bien que se hizo anteriormente en el Consejo de la Magistratura con este caso se echó a perder.

En declaraciones a la 970 AM, el senador colorado expresó que la elección de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia se hizo en medio de irregularidades.

“Creo que en este proceso de 11 meses hubo cambios muy grande en la selección ministros de la Corte, pero esto (lo de Llanes) es un retroceso y esto convencido de eso”, aseguró a la citada emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que la sesión del Consejo de la Magistratura en el que surgió la terna de Llanes se hizo de manera secreta y reservada, a pesar de que había una orden judicial para que la sea pública.

Asimismo, cuestionó la vertiginosa carrera como funcionaria pública que le cupo a la ex jueza en los últimos meses. Franco dijo que es sorprendente “la vertiginosa carrera de esta persona, este va a ser su tercer cargo en la administración. Hay que recordar que son cargos de confianza”, precisó el legislador en alusión a la intervención de Ciudad del Este, y el de ministra de la Senabico. “Son cargos que son netamente de confianza del presidente”, agregó.

Lamentó que el Consejo de la Magistratura se haya prestado a esto atendiendo que en los casos anteriores se había hecho de manera transparente para la elección, por ejemplo, de Alberto Martínez Simón.

Finalmente, también expresó que esta situación genera un desgaste innecesario con el oficialismo colorado y que eso tendrá consecuencias en futuras iniciativas.

Dejanos tu comentario