Tras la asamblea realizada hoy, los médicos que trabajan en hospitales del sistema público anunciaron que irán a huelga de 5 días, desde el próximo 3 de junio.

La medida anunciada por los profesionales de blanco es en respuesta al veto parcial determinado por el Poder Ejecutivo a la ley de jubilación.

“Nos iremos en totalidad a una de huelga. Estamos hablando de la totalidad de los médicos de la Salud Pública. Este mensaje que nos está pasando el Ejecutivo ya es por algo”, aseguró la Dra Rossana González, una de las voceras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida de fuerza iniciará el próximo 3 de junio y se extenderá por cinco días. La misma tendrá vigencia en todos los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública en todo el país.

Voceros de los médicos anunciaron que a pesar de la medida de fuerza, se garantizará la atención en el sector de Urgencias.

Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó parcialmente la ley de jubilación, medida anunciada por el Ministro de Hacienda, Benigno López en el Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo aceptó la jubilación pero con 30 años de aporte y 60 años de edad, para acceder al 75% del salario. Se podrá contabilizar los años en que el personal estuvo contratado, mediante una Ley ya vigente.

Unos 7.000 profesionales médicos trabajan en los hospitales públicos del país según datos proporcionados por los gremialistas.

Dejanos tu comentario