La fiscala Irma Llano confirmó que en los allanamientos realizados a propiedades pertenecientes al presidente de la Cámara Baja, hallaron animales de raza y enseres vinculados a la actividad pecuaria.

Primeramente, la agente del Ministerio Público ingresó a la estancia “Don Miguel”, que sería propiedad de Enzo Cuevas, el hijo del presidente de la Cámara Baja. Posteriormente se dirigió a otro establecimiento ubicado en la zona de Cerro Roké, donde también pudo constatar que poseen animales.

En declaraciones a la 970 AM, la fiscala Llano confirmó que en ese lugar también, así como en la primera estancia, había “animales de raza, básculas para pesar animales y pasturas”, dijo la fiscala quien agregó que también constataron que había casa para el personal y otros elementos más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público realizó este allanamiento en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa en contra de Cuevas, actual titular de la Cámara Baja.

Hoy realizará otros operativos ya que 14 inmuebles del diputado están en la mira, y se espera que la investigación del patrimonio de Cuevas continúe la próxima semana. Aclaró que no se puede aun cuantificar a cuánto asciende este patrimonio pues es tarea de los peritos esta labor. “El plazo que se le estableció al perito es para el 31 de mayo”, añadió.

En noviembre del año pasado, La Nación publicaba ya el negocio ganadero de Cuevas.

Indicó que las próximas diligencias del Ministerio Público son la individualización de las propiedades así como la ubicación de los inmuebles.

No descartó que eventualmente pueda ser imputado en el marco de esta investigación que se realiza luego de más de 8 meses de la primera denuncia que había realizado en su momento el concejal de la ciudad de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, quien presentó documentos sobre la presunta malversación de fondos de Cuevas, cuando éste se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.

Ya en noviembre pasado, La Nación publicaba un informe sobre el hato ganadero del cual serían dueños los Cuevas, Miguel y su hijo Enzo. Según los datos, tendría un millar de bovinos de pura raza y el valor de estas reses superarían los 4.000 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario