Irma Llano, la agente del Ministerio Público que investiga el patrimonio del actual presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que son 14 los inmuebles que el legislador posee y están bajo investigación fiscal.

En declaraciones a la 970 AM/GEN, Llano indicó que estos inmuebles están siendo individualizados para poder proseguir con la investigación, todos ellos ubicados en el departamento de Paraguarí, donde Cuevas fue gobernador antes de ser diputado.

“Están en la zona de Paraguarí. Todos están allí”, refirió la fiscala, quien dijo que ahora la intervención del Ministerio Público será solicitar la participación de los peritos. “Ayer juraron los peritos, y ahora se están constituyendo para individualizar los inmuebles y hacer la tasación”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano confirmó que esta mañana llegaron hasta el establecimiento denominado “Don Miguel”, ubicado en la ciudad de Sapucai, de donde Cuevas es oriundo. “Acabamos de concluir un allanamiento en el establecimiento “Don Mgiuel”, a fin de corroborar la existencia de ganado e identificar las marcas”, precisó.

Comentó además que durante el allanamiento, Enzo Cuevas, hijo del legislador, se hizo presente en la intervención para señalar que él es el propietario de ese establecimiento y que una parte de las dos fincas que posee allí había sido arrendada.

Según Enzo Cuevas esa propiedad le fue dada por su padre como parte de la herencia familiar.

Llano indicó que la Fiscalía está realizando la trazabilidad de estos inmuebles en relación al patrimonio que dice tener Miguel Cuevas.

El actual presidente de la Cámara de Diputados fue denunciado el año pasado por ediles municipales y departamentales. Pese a que supuestamente habría malversado unos 40 mil millones de guaraníes cuando era gobernador, el Ministerio Público solo abrió una investigación, a pesar de los documentos exhibidos por los denunciantes.

Finalmente, tras marchas y contramarchas, el Ministerio Público abrió una investigación por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Dejanos tu comentario