Denuncias contra Patricia Samudio serán presentadas por transportistas, taxistas, sindicatos y operadores de Petropar, según manifestaciones recogidas por el Grupo Nación. Los gremios declaran sentirse directamente afectados por la suba de combustible, que es considerado un elemento estratégico a nivel nacional.

“Petropar es el que debería servir como parámetro para todos. Hoy en día está jugando en otro equipo y nos preocupa. (...) Pedimos que vuelva al estado paraguayo el control”, declararon desde el sector de transporte. “Estamos mirando desde la prensa, que parece que el árbitro se nos está tirando para otro lado”, agregan en conferencia de prensa.

Luis Villamayor, abogado de la Asociación de Operadores de Petropar, durante conferencia de prensa. Foto: Fernando Riveros

El reclamo fundamental es que la actual titular de la entidad no está realizando las acciones de forma adecuada en favor de la ciudadanía, sino atendiendo los intereses de los emblemas privados. Así lo expresa Luis Villamayor, abogado de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio de Petropar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La medida es desoír el aumento del precio. Ellos siguen con el precio viejo, absorbiendo la pérdida”, señala el representante de los operadores. Y espera que Petropar entre -como en los últimos cinco años- a regular el mercado, poniéndose como competencia directa a los emblemas privados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el nombramiento del ex fiscal Carlos Arregui (PDP) como líder de una comisión que auditará la gestión. Sin embargo, en el sector se esperan medidas más rápidas. “La solución inmediata es el cambio de la presidenta de Petropar”, afirma. Piden que sea reemplazada por una persona más idónea y que entienda que su función es la de velar por la ciudadanía.

Leer también: Registro confirma que transfirieron US$ 20 millones en forma ilegal

Dejanos tu comentario