Como en muy pocas oportunidades, en el tradicional informe anual del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Congreso Nacional, se destacó la gestión de la Ministra de Deportes, Irma Fátima Morales.

En tal sentido, Benítez manifestó que la SND impulsó actividades en torno a la promoción de la práctica deportiva y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, el apoyo a profesionales del deporte y la difusión de distintas modalidades deportivas que están activas en nuestro país.

Entre otras cosas señaló el desarrollo de las diferentes actividades durante 2019 como las Cuadras Deportivas, Juegos Nacionales Escolares, XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Escuelas Deportivas, Colonia de Vacaciones, Golazo, Deportes con Principios, Regalo de Amor, Vida Saludable y Feliz para Adultos Mayores, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También recordó la realización el año pasado en Asunción de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que congregaron a 1.495 deportistas de 10 países. En la oportunidad Paraguay cosechó un total de 22 medallas, de las cuales 5 fueron dorada, 10 de plata y 7 de bronce.

Además se desarrolló el Taller Internacional de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo para más de 180 profesionales del deporte. Asimismo 529 personas participaron de talleres sobre nutrición deportiva para adultos mayores y 148 deportistas de alto rendimiento recibieron apoyo económico.

Por otro lado, destacó la asistencia a los trabajadores de los deportes afectados a consecuencia de la pandemia con 30.000 kilos de alimentos y 20.000 litros de productos de limpieza, en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, beneficiando a 2.400 profesionales del deporte.

Por último, señaló que desde el principio de la cuarentena y hasta la actualidad, la SND apoya a 72 atletas de alto rendimiento con becas y soportes multidisciplinario, además elaboró el protocolo para el retorno a las prácticas deportivas presenciales para los mismos.

Dejanos tu comentario