El representativo de Fomento de barrio Obrero se consagro de manera brillante como campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes, Zona Sur de fútbol de salón que se disputo en el polideportivo John Pictor Blanco de Santacruz de la Sierra, Bolivia.

El conjunto fomentista en la final del certamen derrotó a su similar del Plastimi de Posadas, Argentina, por el marcador final de 8 goles contra 2 en una gran demostración salonistica de altísimo nivel.

De esta manera Fomento vengó la derrota en fase de grupos contra este mismo equipo, ya que en aquella oportunidad había caído por 5 goles contra 3, pero a partir de semifinales, oportunidad en que derroto al también al paraguayo Simón Bolívar y se consolido con un gran juego, para llegar a la final y quedarse con la copa del mejor del certamen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El momento de dar las gracias al Altísimo por el logro alcanzado en territorio boliviano.FOTO: O.V

Los goles fomentistas lo anotaron Matías Servín 2, Justo Candía 2, Andrés Rivas, Adalberto Vázquez y Marcos Solís, tanto Fomento como Plastimi jugaran por el título absoluto contra los dos mejores de la Zona Norte por la Copa de las Américas a disputarse en Colombia el año próximo.

El tercer lugar le correspondió a Simón Bolívar, también de nuestro país, que previamente se impusieron al Villa Malcolm de Buenos Aires por el marcador final de 3 goles contra 1, anotaron para los bolivaristas Matías Ferreira, José Guerrero y Manuel Espinoza.

Con relación a los premios individuales, Cristian Garcete de Bolívar fue el de la valla menos vencida, goleador Justo Candía de Fomento y mejor jugador del campeonato, fue elegido Andrés Rivas, también del Fomento de barrio Obrero.

Las delegaciones nacionales del Fomento de barrio Obrero y el Simón Bolívar partieron a nuestra capital en la madrugada de este viernes vía terrestre, previéndose su llegada aproximadamente para las 22 horas de hoy.

El otro conjunto guaraní se quedó con el tercer lugar, luego de triunfar en el choque contra el Villa Malcolm..FOTO: O.V

Dejanos tu comentario