Con la presencia de varios fondistas paraguayos se corre este domingo el Campeonato Sudamericano de Maratón Buenos Aires 2019 desde las 6 de la mañana, hora paraguaya y del mismo tomaran parte por nuestro país el mundialista y olímpico Derlys Ayala, la olímpica Carmen Martínez a más de Fátima Romero, Patricia Guzmán, todos el Paraguay Maratón Club y el experimentado Jorge Cabrera del Athletic Club Jorge Cabrera ACJC.

Una baja de último momento es el del excelente maratonista Carlitos González, el mismo sufrió en los últimos días de su preparación una Inflamación del tendón de Aquiles y el musculo tibial posterior, lo que hizo imposible su presencia en la capital bonaerense.

La indumentaria oficial de Derlis Ayala a la espera del arranque de la maratón Internacional Ciudad de Buenos Aires. FOTO: GENTILEZA.

El delegado que acompaña a la delegación es Eladio Fernández y el entrenador acompañante es Elías Bastos, además se encuentra Marcelo Iturralde que acompaña a la comitiva nacional en carácter de Oficial de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2019 se largará este domingo 22 de septiembre desde la Avenida Presidente Figueroa Alcorta esquina Monroe.

La prueba, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, e integra el calendario oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

Dejanos tu comentario