En un ameno encuentro con la prensa, la Federación Paraguaya de Esgrima lanzó el Campeonato Sudamericano de Esgrima de Mayores Asunción 2019. El acto se cumplió en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo.

El certamen reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Será en las categorías mayores masculino y femenino en espada, florete y sable, individuales y por equipos.

Este evento contará con la participación de 24 esgrimistas paraguayos junto a 148 competidores extranjeros y se extenderá del 23 al 28 del corriente mes, previéndose la inauguración oficial para el jueves 26 de setiembre a las 19:00 en la sede del COP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La mejor esgrimista de la actualidad de nuestro país Montserrat Viveros respondiendo algunas consultas. PRENSA COP.

Para el lunes se prevé la llegada de las distintas delegaciones participantes, ese mismo día se procederá al control de materiales y a las 19 será el tradicional congresillo. Mientras que el martes a partir de las 9:00 será el primer día de competencia en florete masculino individual y desde las 13:00 será en sable individual femenino.

Las competencias serán en las modernas sedes del COP y organiza el campeonato internacional la Federación Paraguaya de Esgrima. La entrada es libre y gratuita para todas las jornadas.

Autoridades presentes, el Presidente del COP Camilo Pérez López Moreira, Presidente de la FPE Miguel Ángel Paredes, Secretario General de la FPE Carlos Viveros, el Coordinador General Profesor Juan Lucas y parte de la delegación nacional liderada por la mejor esgrimista de la actualidad Montserrat Viveros junto a Anahí Cacace y Andrea Viveros.

Momento en que el presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima Miguel Paredes, brinda detalles del certamen. PRENSA COP.

Dejanos tu comentario