Este miércoles compite el remero paraguayo Javier Insfrán en el Campeonato Mundial Sub 23 de remo desarrollarse hasta el 28 de julio en el Nathan Benderson Park en Sarasota, Estados Unidos de Norteamérica.

El mismo viajo desde Lima, donde ya estaba entrenando con el resto de la delegación nacional con los nuevos botes de la mundialmente afamada marca Filippi de procedencia italiana a ser utilizados en Los Juegos Panamericanos Lima 2019 por los remeros paraguayos.

El mismo está acompañado por el presidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede, quién por su parte viajó desde nuestro país para respaldar al remero compatriota en esta presencia mundialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pista, el Nathan Benderson Park ya ha sido sede del Campeonato Mundial de Remo 2017, la Regata de Maestros de Remo Mundial 2018 y varias competiciones nacionales de remo de Estados Unidos.

Los remeros menores de 23 años competirán en 22 clases para intentar convertirse en los campeones de la mayor regata Sub 23 del año y el mismo contara con unos 700 atletas de medio centenar de países compitiendo en busca de la gloria.

Finalizada la presentación de Javier Insfrán en esta cita ecuménica, el mismo estará retornando inmediatamente a Lima para seguir con el periodo de adaptación a los nuevos botes con las prácticas de cara a su participación en Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pruebas a desarrollarse del 8 al 10 de agosto, en La Albufera de Medio Mundo, que es una hermosa laguna ubicada a tan solo 250 metros del mar, siendo producto de las filtraciones provocadas por la irrigación de plantaciones cercanas.

Dejanos tu comentario