Con mucho éxito se llevo a a cabo el Campeonato Internacional de Karate-Do denominado “Integración” organizado por el Nihon Gakko (Universidad, Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela).

Esta tradicional cita se desarrolló en las Instalaciones del Polideportivo de la Cooperativa Medalla Milagrosa de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Karate Do Juan Fernandez estuvo presente en este tradicional certamen anual que reúne a artemarcialistas locales e internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento de los atletas estuvo a cargo del joven Dieter Rinch alumno de la Academia de Karate del Nihon Gakko, al frente del cual esta el profesor David Mencia.

Las mas pequeñas también tuvieron su momento para combatir.

El evento deportivo contó con la participación de más de 500 competidores integrados por los alumnos del Nihon Gakko, atletas de academias nacionales de Asunción, Departamento Central, Carapeguá Encarnación y Ciudad del Este entre otros.

Ademas de competidores llegados desde la Argentina, Uruguay Brasil, Chile y Bolivia, el torneo estuvo fiscalizada por la Federación Paraguaya de Karate Do.

En el colegio Nihon Gakko este deporte es una asignatura del programa de enseñanza desde la creación de la institución hace 26 años, con el objetivo de promover el bienestar de los estudiantes en los aspectos

deportivos, psicológico, filosófico e incluso espiritual porque las artes marciales incorporan elementos que inculcan disciplina y comportamiento ético que los alumnos trasladan a su vida diaria,buscando alcanzar la excelencia y la felicidad.

GALERIA DE CAMPEONES

EN KUMITE 9 AÑOS (F)

1-Valeria Risso

KUMITE (4 AÑOS-M)

Leonardo Benitez

KUMITE (8 AÑOS-F)

Rachel Ruiz

KUMITE (6 AÑOS-F)

Luana Fleitas

KUMITE (7 AÑOS-F)

Arami Durelli

KUMITE LIBRE (F)

Heidi Gonzalez

KUMITE (6 AÑOS-M)

Maximiliano Dominguez

KUMITE (8 AÑOS-M)

Manuel Vazquez

KUMITE (10-11 AÑOS-M)

1-Fabricio Aquino

KUMITE (6 AÑOS-M)

Guillermo Cabriza

KUMITE (12 años-M)

Rafael Duran

KUMITE (13 AÑOS-F)

Judith Nuñez

KUMITE (14-15 AÑOS-F)

Tania Samaniego

Dejanos tu comentario