La patinadora paraguaya María Sophia Veiluva subió a lo más alto del podio en el XXII Torneo Internazionale AICS World Skate “Homenaje a Giuseppe Filippini”, que concluyo este domingo en suelo italiano.

En este gran evento internacional que tuvo lugar en el Palasport Comunale de Misano Adriatico, Italia, nuestra compatriota se ganó la presea de oro en la modalidad de Solo Dance, categoría Junior, luego de 2 extenuantes rondas.

Este certamen internacional forma parte de los aprestos de la patinadora compatriota de cara a lo que será su próximo gran desafío, el mundial de la especialidad a desarrollarse en julio venidero en Barcelona, España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La flamante ganadora de la presea dorada se encuentra desde hace unas dos semanas practicando intensamente en Bologna, Italia con dos grandes y reconocidos profesionales, que son Luis Pérez y la entrenadora Manuela Di Giacomoantonio.

La misma se quedara incluso ya hasta el Campeonato Mundial de la especialidad de julio venidero, de manera de llegar de la mejor manera posible a ese gran desafío mundialista.

Más que feliz posa maría Sophia Veiluva con su medalla de oro, para seguir con los éxitos en este 2019.FOTO: GENTILEZA.

Recordamos que el año pasado en este mismo evento, Veiluva había obtenido un honroso tercer lugar y alcanzando la medalla de bronce, que ahora lo cambio por la más importante, la presea dorada.

En enero pasado, también deslumbro en el America’s Cup Championship, celebrado en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos en donde obtuvo la preciada medalla de oro, en la categoría junior, modalidad Solo Dance.

Y continuando con las buenas noticias de María Veiluva, recordamos que en abril pasado se consagro brillantemente como campeona Sudamericana en Solo Dance, en el certamen desarrollado en Joinville, Estado de Santa Catarina, Brasil.

También se encuentra por Italia y preparándose para el mundial y Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Víctor López, quien está en Boario Terme, Provincia de Brescia practicando con Sara Locandro y su hijo Andrea Aracu.

Por su parte, la altoparanaense Laila Ozuna que se prepara con todo para el mundial de Barcelona, está en Padova, Italia practicando bajo la batuta de los profesores Elisa Facciotti y Lorenza Residori; mientras que Erika Alarcón que también estará en la cita mundialista cerro días pasado una fuerte preparación también en suelo italiano.

Dejanos tu comentario