La selección paraguaya de fútbol de salón debutó este lunes con un categórico triunfo frente a Italia por 8 goles contra 0 en el II Campeonato Mundial C20 de fútbol de salón, que se juega en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, con capacidad para 20.000 personas, de la ciudad de Valledupar, Colombia, con la presencia de 12 selecciones de 4 continentes.

El amambaiense Oscar Soto, abrió el camino hacia la victoria con 2 golazos, Eduardo Manzano de Benjamín Aceval anotó el tercero. Andrés Rivas a falta de un minuto para el final del primer tiempo convirtió el cuarto, pero hubo tiempo para el quinto, antes de finalizar la primera fracción, Eduardo Manzano apareció nuevamente para dejar el marcador parcial de 5 a en favor de la albirroja.

La albirroja no tuvo piedad de la azurra y lo goleó en la fecha inicial de la fase de grupo confirmando su condición de favorito.foto:JOSE REDONDO

En la complementaria mejoro algo Italia, pero la superioridad fue tal, que se vinieron 3 nuevos tantos por parte José Melgarejo, Matías Ferreira y Junior Arana, para el 8 a 0 final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay jugó y ganó con Ariel Fatecha en la portería, José Melgarejo, Oscar Samuel Soto, Leandro Brítez y Eduardo Manzano; alternaron Sergio Toniolo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Diego Medina, José “Nacho” Guerrero, Andrés Rivas y Júnior Arana.

Este martes por la penúltima ronda de la fase de grupos, Paraguay se las verá ante el peligroso Brasil a las 18:30 de nuestro país y el miércoles frente a Estados Unidos a partir de las 17:30

Todos los partidos del combinado guaraní, pueden verse en directo desde la cuenta de Facebook de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

En el juego de primer turno, Sudáfrica derrotó Australia por 5-2 (Grupo B) y Argentina venció a Marruecos 7-2 (Grupo A), anoche también jugaron Cataluña-Bolivia (Grupo A) y Brasil-Estados Unidos (Grupo C).

En el comienzo de este certamen, Colombia después de la ceremonia de apertura aplastó al novel y débil representativo de la India por 23 goles contra 0 en la primera jornada del domingo.

Dejanos tu comentario