Con la presencia de Mauricio Macri, los máximos dirigentes del deporte mundial participaron ayer del Primer Foro del Olimpismo Mundial que finaliza este sábado en el Centro de Convenciones Porteño.

Por nuestro país toman parte de tan importante evento el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez, Juan Carlos Orihuela (Secretario General del COP), Larissa Schaerer (Gerente del COP) y Bruno Sapienza (Asistente de Presidencia).

El objetivo del COI es seguir impulsando la construcción de un mundo mejor a través del deporte, como lo demostró el desfile en conjunto de atletas de Corea del Norte y Corea del Sur en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang en febrero pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Foro Olímpico en Acción reúne a los interesados en el Movimiento Olímpico y la sociedad civil para abordar preguntas desafiantes, abrir nuevos diálogos y compartir experiencias innovadoras e historias inspiradoras relacionadas con el deporte y la sociedad.

Olimpismo en Acción apunta a conectar abiertamente con el público en general y debatir cómo el deporte puede actuar como factor de cambio positivo en la sociedad.

El Foro de Olimpiadas en Acción cubrirá una serie de cuestiones relevantes en nuestro mundo contemporáneo, como la protección de atletas limpios, la contribución del deporte a la creación de ciudades más activas y sociedades saludables, el futuro del deporte, la igualdad de género, el valor añadido de la organización de unos Juegos Olímpicos para una ciudad y un país; el uso del deporte como herramienta pedagógica y para el empoderamiento de los jóvenes; el papel del deporte en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, etc.

El Foro reúne a unos 1.500 participantes de diferentes ámbitos de la sociedad: como Atletas, Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales, Socios Comerciales, Agencias de la ONU, ONG, Gobiernos, Líderes del Sector Privado y Público, Académicos, Medios de Comunicación y Artistas.

Dejanos tu comentario