Buscando la excelencia atlética en el país, el flamante presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo el Dr. Miguel Carrizosa; quien se encuentra en el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE). Y ante la negativa de la Federación Ecuatoriana de Atletismo en organizar en junio próximo el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la categoría Absoluto; rápidamente el titular de la FPA, mocionó a que Paraguay sea sede de este evento Regional.

Moción que fue muy buen visto por el titular de la CONSUDATLE, Don Roberto Gesta de Mello, y los demás miembros; por lo que se le otorgó dicha sede a nuestro país.
Es el Primer Gran Récord que logra en esta disciplina el nuevo titular de la FPA, que a tan solo días de asumir la presidencia ya logra un hecho inédito para el deporte madre en nuestro país, la de ser sede por primera vez en la historia del atletismo de mayores en el Paraguay (ya se realizaron Sudamericanos de Menores), a pesar de los esfuerzos realizados en su momento por Rojas Soto, Rodolfo Rieder y Angel Guerreros.

El Dr. Miguel Carrizosa, nuevo presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, comentó desde Manaus, Brasil; su gran alegría satisfacción al lograr que Paraguay sea sede por primera vez en la historia, de un Campeonato Sudamericano de Atletismo en la categoría de Mayores, y que a la vez será clasificatorio del Mundial de Atletismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento será del 23 al 25 de junio en Asunción, en el nuevo trazado olimpico que se encuentra en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasú.
El Dr. Miguel Carrizosa, una vez finalizada este Congreso, emprenderá viaje a Alemania.

Entre los proyectos de la nueva Federación se encuentran:
Programa nacional de masificación del atletismo
Programa nacional de mejoramiento de la infraestructura deportiva
Capacitación permanente a entrenadores
Becas para los atletas
Intercambios con otros países
Sistemas de provisión de materiales deportivos
Fomento a intercolegiales, interbásicos, competencias familiares, etc.
Fomentar el deporte como filosofía de desarrollo integral del ser humano.
Entre otros.

IAAF modificará reglas de transferencia de atletas
El Concilio de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) acordó congelar todas las transferencias de competidores de una nacionalidad a otra, principalmente de países africanos a otros territorios.
En su reunión 208, celebrada en Mónaco, el Consejo aprobó la propuesta del presidente de la IAAF, Lord Sebastian Coe y se estableció un grupo de trabajo liderados por Mr Hiroshi Yokokawa de japón para presentar propuestas nuevas, a más tardar a fines de año.
La IAAf estableció que 15 solicitudes de transferencia que ya están en curso no serán afectadas con la aplicación de esta decisión, que pone freno a lo que el representante de África llamó: "el mercado al mejor postor"."Ha quedado muy claro, con las múltiples transferencias, que las actuales normas ya no son aptas para el propósito que fueron creadas", dijo Coe.
Bahréin es uno de varios ejemplos, al ganar medalla de oro y plata en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016 mediante Ruth Jebet, en tres mil metros con obstáculos, y Eunice Kirwa, en martón femenil, ambas nacidas en Kenia.
"El atletismo, que está basado en equipos nacionales, es vulnerable a este respecto y, por otra parte, las norma actuales no ofrecen la protección a los atletas, quienes están expuestos al abuso", expuso Lord Coe. By Hugo Fleitas.

Etiquetas: #Sudamericano

Dejanos tu comentario