El DT Daniel Garnero mencionó que el trabajo de su equipo y la actuación del golero Alfredo Aguilar, fueron gravitantes para el triunfo ante Cerro Porteño.

Con relación al desarrollo de juego dijo: “El primer tiempo pudimos manejar el partido porque en el medio campo generamos muchas jugadas. Si el segundo tiempo fue diferente ya que el rival se hizo dueño de la pelota y nos presionó en todo el campo”.

Sobre la ubicación de José Leguizamón en el medio campo, señaló: “El plantel necesitó de ‘Legui’ como volante ya que en sus inicios jugó en ese sector. En la jugada del segundo tanto mostró que sabe de ese puesto. Generó la jugada y controló el tiempo exacto para luego habilitar a su compañero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego mencionó que “al equipo lo vi suelto y varios de los jugadores recuperaron su forma de juego. Muchas veces uno propone una forma de jugar, pero el estado del campo, el rival y otros factores constituyen elementos para cambiar el esquema del equipo”.

“Busco distintas alternativas para mi equipo, pero el segundo tiempo no pudimos controlar el juego y debimos cambiar la forma de jugar. Tuvimos bien parado en defensa y pudimos golpear en el momento preciso”, mencionó finalmente el adiestrador.

El DT franjeado también mencionó que el zaguero Darío Verón sufrió fractura de pómulo por lo que será resta en varias fechas del campeonato.

¿Premio doble?

El presidente de la entidad Marco Trovato, muy feliz tras la victoria expresó que “más allá del folklore ganar un clásico siempre es importante y más éste porque recuperamos la punta”.

Con relación a la actuación del golero Alfredo Aguilar, explicó que “Alfredo es un gran arquero. Fue impresionante su actuación durante todo el transcurso del partido. Olimpia tiene un gran plantel y trabaja para ganar y lograr el campeonato”.

Con respecto a la posibilidad de que los jugadores se acreditaron al premio doble explicó que “todo lo que se habla en el vestuario se queda ahí. Los jugadores saben que trabajamos para lograr victorias”.

Luego mencionó que “este campeonato va a ser muy difícil. Tuvimos un mal arranque pero hoy demostramos que estando los jugadores en su mejor nivel se puede luchar y ganar partidos.

También el trabajo de Fernando Cardozo fue muy importante”.

Sobre la tarea del golero Alfredo Aguilar dijo “los arqueros de equipos grandes demuestran su jerarquía en estos partidos. Tenerlo a Alfredo Aguilar es importante y lo demostró en las veces que fue llamado a intervenir”.

Dejanos tu comentario