Como ante Libertad, Sportivo Luqueño volvió a remar de bien abajo y aunque está vez no pudo ganar, evitó como amor propio una derrota. El equipo de Gustavo Florentín recogió un punto en casa, tras ir perdiendo 0-2.

Aunque nuevamente tuvo desconcentraciones en pocos minutos, que le costaron casi el partido, Luqueño tuvo mucho coraje, mucho corazón para no dar por perdido un partido que pudo terminar en goleada, pero Sol de América no supo aprovecharlo y lo terminó pagando muy caro.

En la primera etapa, Luqueño fue más incisivo y la visita más cauta, esperando espacios para dañar con Martín Giménez, Villagra y Martínez, el “9” que comienza a llamar la atención en el unicolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paulo Lima, el zaguero sensación auriazul, que tuvo que fungir de lateral derecho, tras la lesión de Giménez, estuvo muy cerca de anotar el primero, pero Gerardo Ortiz le tapó un remate exigido.

La más clara del Danzarín, estuvo en los pies de Martín Giménez, quien remató potente y la pelota pegó en el palo izquierdo de Bernardo Medina.

En la complementaria, en un minuto de desconcentración auriazul, Sol de Améria le encajó dos a Luqueño. Primero, a los 49 minutos, Adrián Martínez cerró un gran pase de Martín Giménez, quien ganó la raya de fondo y cedió para que su compatriota festeje por primera vez en el fútbol paraguayo.

No habían pasado ni sesenta segundos y César Villagra clavó un golazo para el 0-0 de visita. Nuevamente Giménez fue protagonista asistidor.

Florentín movió las piezas y recurrió a las variantes, que fueron decisivas. Osmar Leguizamón, fresco, habilitó de manera exquisita a Blas Armoa, quien le ganó en velocidad a Corbalán y con un remate cruzado terminó por vencer la estirada de Gerardo Ortiz.

Luqueño se jugó y Sol de América desperdició. Martín Giménez tuvo dos contragolpes clarísimos para sentenciar la historia en Luque, pero pecó de inocente y de la virtud goleadora. Después de eludir a Medina, remató al caño derecho.

En una de las últimas jugadas, Walter Ortiz, uno de los nuevos, probó de tiro libre, desde una posición que era más para centro que otra cosa. El remate del argentino se desvió en Aldo Vera y nuevamente sobre la agonía del juego, Luqueño se salvó de lo que parecía una derrota segura.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britoz

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Goles: 49′ Adrián Martínez y 50′ César Villagra (SA); 60′ Blas Armoa y 92′ Aldo Vera c/s/v (SL)

Amonestados: Barreto, Villasanti (SL); Ferreira (SA)

Alineaciones

Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez (27′ Nelson Cabrera), Paulo Lima, Rubén Monges y Marcos Gamarra; Mathias Villasanti, Aldo Quiñónez (60′ Walter Ortiz), Marcos Riveros y Gonzalo Barreto (52′ Osmar Leguizamón); Blas Armoa y Fabio Escobar.

Sol: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Franco Lazzaroni, Iván Villalba y Fabio Corbalán; Ignacio Miño, Aldo Vera, Édgar Ferreira (59′ Richard Franco) y César Villagra; Martín Giménez y Adrián Martínez (80′ Ernesto Álvarez).

Dejanos tu comentario