Luis Zubeldía asumió hace seis meses como entrenador de Cerro Poreño y la derrota en el superclásico ya le hizo tambalear en el cargo. Sus números como DT no son malos, pero ha fallado en juegos claves y decisivos.

El entrenador argentino había sido presentado el 5 de febrero como encargado de una gran desafío, que era continuar el gran trabajo que venía realizando Leonel Álvarez, quien fue despedido por exigir refuerzos y chocar con la directiva.

Hasta el clásico de este domingo último, Zubeldía dirigió 35 partidos a Cerro Porteño, con una efectividad del 65, 7 %. Bajo su dirección técnica se consiguieron 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su gran déficit ha sido fallar en partidos claves. Hasta ahora tiene dos clásicos perdidos y juegos puntuales que lo tienen la mira. Ha caído con equipos de fuerzas iguales como Libertad, Olimpia, Gremio, Palmeiras, etc.

Cuando tuvo que tener el protagonismo de ganar, su equipo salió siempre a no perder. Le pasó en el juego de ida ante Gremio por la fase de grupos de la Libertadores. El Tricolor después no le perdonó en Brasil y lo castigó por 5-0. Ante Palmeiras salió de local especulativo y cayó 0-2 en octavos de final.

En Copa Libertadores tiene un rendimiento del 57 %, con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Dejanos tu comentario