Dos piezas claves que siempre pueden ser determinantes en los superclásicos, son los Sub 19. En Cerro aparece el chico Blas Franco con buenas impresiones, y en Olimpia está cada vez más consolidado Fernando Cardozo, quien a estas alturas ya es un experimentado.

Blas Franco apareció con todo en la Copa Paraguay ante el Colón de J. Augusto Saldívar y a partir de ahí ya se quedó en el equipo principal. Venía jugando en su categoría, la Sub 19 y a veces en Reserva, pero por su velocidad, gambeta y desequilibrio, se quedó con la titularidad.

Hasta ahora, Franco tiene tres partidos en el Clausura y 164 minutos disputados. Además posee un juego en Copa Paraguay, competencia en el que fue descubierto por Luis Zubeldía. El chico de 19 años ofrece mucha dinámica, desborde y desequilibrio. Habrá que ver si no le pesa su primer superclásico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En frente estará un chico ya experimentado como Fernando Cardozo, quien llegó para solucionarle el problema del cupo de Sub 19 al Franjeado. El atacante de 18 años, que hoy juega de volante por derecha se ha justificado plenamente, ya desde el torneo pasado.

Fernando Cardozo celebra su gol, el primero para Olimpia en la Copa Paraguay. Foto:clubolimpia

Cardozo ya tiene 21 partidos en la Primera de Olimpia y hoy por hoy es pieza fundamental para Daniel Garnero. Tiene cuatro goles convertidos y se volvió el socio ideal de Sergio Otálvaro, el hombre con quien combina por el sector derecho.

Fernando le puede aportar desequilibrio, juego en equipo y un olfato de gol, que hasta ahora no lo aprovechó del todo. Tiene la virtud de estar siempre en el lugar indicado, preferentemente para cerrar los centros del sector opuesto.

La diferencia entre ambos es que Cardozo ya tiene una clásico disputado, el último del Apertura, mientras que Franco tendrá su primera experiencia.

Dejanos tu comentario