Aunque no hay voz oficial que hable siquiera del tema, hay indicios fuertes de que Gerardo Martino podría volver a la selección paraguaya, tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El presidente de la APF, Robert Harrison dijo que recién luego del Mundial se conocería al nuevo entrenador de la Albirroja y mientras se realiza un operativo que tiene rasgos del “Tata”, quien tiene contrato con el Atlanta United hasta fines de este año, pero que podría romperlo unos meses antes.

Por algo, Martino ya no renovó con el equipo de la MLS y la pista más fuerte se dio esta semana, cuando el propio Harrison confirmó la nacionalización de Alejandro Romero Gamarra, medioampista de 23 años, que juega en el New York Red Bull de los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del “Kaku” Romero Gamarra, hay dos argentinos más de padres paraguayos que serán nacionalizados, un procedimiento muy conocido Martino, cuando comenzó el preparativo hacia Sudáfrica 2010, cuando hizo lo mismo con Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y Lucas Barrios.

Hace poco, “Tata” además dijo sentirse seducido por la nueva camada de futbolistas de Paraguay. Alabó a los guaraníes que están en Europa y en el fútbol de alta competencia. ““Me gustan los futbolistas que tiene Paraguay. Si vos juntás los centrales que juegan en América (Bruno Valdez), Lille (Junior Alonso), Corinthians (Fabián Balbuena) y Milan (Gustavo Gómez), ya se habla de jerarquía”, había dicho, haciendo un guiño a la Albirroja.

Lo cierto y concreto es que recién se sabrá tras el Mundial 2018.

Etiquetas: #Gerardo Martino

Dejanos tu comentario