Roma, Italia | AFP

El AC Milan se clasificó este domingo para la fase de grupos de la Europa League, gracias a su contundente 5-1 sobre la Fiorentina, lo que le permitió mantener la sexta plaza de la Serie A al término de la 38ª y última jornada, en la que el Crotone descendió de categoría.

El plato fuerte del último día del campeonato tiene lugar a partir de las 18h45 GMT, con el duelo directo entre Lazio (4º) e Inter de Milán (5º) por una plaza para la próxima Liga de Campeones. Al Lazio le basta un punto para conseguir el objetivo, mientras que los ‘nerazzurri’ necesitan la victoria como visitantes en el Olímpico de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los dos acompañará al Milan en la Europa League, directamente en la fase de grupos.

Los jugadores ‘rossoneri’, entrenados por Gennaro Gattuso, aseguraron la sexta posición con su 5-1. El argentino Gio Simeone adelantó a la Fiorentina en San Siro, pero luego los locales dieron la vuelta, en un partido en el que brilló Patrick Cutrone con un doblete.

El Milan evitó así el séptimo puesto, que fue para el Atalanta, que cayó 1-0 en el campo del Cagliari. El conjunto de Bérgamo se clasificó también para la Europa League, aunque tendrá que comenzar desde la temprana segunda ronda preliminar, mientras que la Fiorentina vio esfumarse su pequeña posibilidad de jugar en las competiciones europeas del próximo curso, acabando octavo finalmente.

Por su parte, la batalla por el descenso condenó al Crotone (18º), que acompañará a la segunda división a Hellas Verona (19º) y Benevento (20º).

El Crotone perdió 2-1 en el campo del Nápoles, el subcampeón de esta Serie A. No pudo por lo tanto salir de la decimoctava posición, en una jornada en la que Chievo, Udinese, Cagliari y SPAL llegaban amenazados y sellaron su permanencia en la élite un año más.

El campeón de esta liga italiana, la Juventus, que el pasado fin de semana había logrado su séptimo ‘Scudetto’ consecutivo, jugó el sábado y venció 2-1 al Hellas Verona en Turín, en el partido que sirvió como despedida y homenaje al arquero Gianluigi Buffon, que abandona el club después de 17 temporadas.

Dejanos tu comentario