Cerro Porteño estuvo muy cerca de recuperar la punta del Grupo 1 al término de l fecha 5, pero un gol de Gremio al extremo, en el minuto 96, lo volvió a dejar segundo en la serie, aunque obviamente ya clasificado.

Clasificar como primero de la serie no garantiza nada en Copa Libertadores, pero de por ahí podría tocarle un rival algo más liviano al Ciclón, que viene realizando una gran campaña en la fase de grupos, pero que a pesar de ello, hasta ahora no le alcanza para ser líder.

La pregunta es: ¿Qué tendría que pasar para que Cerro termine primero en el Grupo 1? Simple, el equipo paraguayo debe ganar en la última jornada en casa, ante el Monagas de Venezuela y esperar algo complicado, que Gremio no le gane en Porto Alegre a Defensor Sporting, ya eliminado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin dudas, que los resultados que condenan por ahora a Cerro al segundo lugar, son los dos encuentros ante Gremio. Empate en casa y derrota en Brasil. De igual modo, el Ciclón está anotado junto a Libertad, como dos de los mejores equipos de América.

Por ahora, el Grupo quedó del siguiente manera:

Gremio 11 puntos

Cerro Porteño 10

Defensor Sporting 4

Monagas 3

Dejanos tu comentario