Varios clubes van culminando la etapa más fuerte de las tareas de base para el año competitivo y comienzan a “soltarse” con los tradicionales amistosos. Este fin de semana, casi todos los clubes animarán juegos preparatorios. A comparación del resto, el único que recién iniciará los trabajos duros, es Cerro Porteño.

Para este sábado, el calendario de amistosos, presenta varios encuentros de preparación. Guaraní y Capiatá se encuentran en el complejo Aguavista de Encarnación, donde ambos equipos están realizando la pretemporada.

Por su parte, Luqueño no encontró rival disponible y animará su primer juego preparatorio ante la categoría Reserva. El encuentro inicial está marcado para las 18:00 y el segundo para las 20:00, en el Feliciano Cáceres. El equipo de Sanguinetti además tiene pensado realizar la “Noche Auriazul”, que sería entre el 24 y 27 de este mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mañana, a orillas del Tapiracuai, Deportivo Santaní, uno de los recientes ascendidos a Primera, enfrentará en su primer amistoso fuerte a General Díaz. El cotejo será en el “J.J. Vázquez”, a las 18:00.

El domingo, 3 de Febrero irá unos kilómetros para enfrentarse en Foz de Yguazú al Coritiba de Brasil. El encuentro será a las 9:00, en el estadio del club Flamengo Sport. El “3” también será uno de los nuevos en la categoría principal del fútbol paraguayo y se ha reforzado bien para no volver a la Intermedia muy rápido.

Nacional, que está realizando las tareas físicas en Ciudad del Este, animará su primer cotejo preparatorio ante el Deportivo Minga Guazú. El horario aún no está confirmado, pero sería también a las 9:00.

Uno de los juegos de preparación más esperados, sin dudas es el de Olimpia. El equipo de Daniel Garnero irá probando su potencial este domingo, ante Bocas Unidos de Corrientes. Se disputarán dos partidos, el primero a las 17:30 y el segundo a las 19:30. Será abierto para el público e incluso las entradas ya están hace un buen tiempo a la venta.

Los costos establecidos por la directiva decana fueron: Preferencias: G. 30.000; Plateas: G. 15.000 y Graderías: G. 10.000.

Libertad por su parte, tiene previsto jugar su primera partido amistoso el miércoles 17 de enero, ante Independiente de Campo Grande. Aún con horario y escenario a definir.

Cerro Porteño en cambio, recién el lunes comenzará la etapa más fuerte de la pretemporada y el primer encuentro tiene marcado recién para el 27 de enero, ante el Deportivo Capiatá.


Dejanos tu comentario