La atleta paraguaya Monterrat Viveros sumó su primera medalla de oro, la segunda de su cosecha personal y la tercera de la esgrima nacional, en el marco del Campeonato Sudamericano de Esgrima que se realiza en la ciudad de San Pablo, Brasil, en las modalidades de espada, florete y sable en las categorías precadetes, cadetes y juvenil.

Montserrat Viveros, atleta paraguaya


Montserrat brilló como la mejor de la modalidad espada femenina juvenil, después de ganar la tercera jornada que le valió para colgarse la primera medalla de oro de la esgrima paraguaya en esta competencia que reúne a los mejores atletas de Sudamérica. La espadista compatriota había logrado la de bronce en la jornada anterior en la modalidad espada femenina cadetes, hasta 17 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro orden, la primera presea que subió al medallero guaraní correspondió a la lograda por Andrea Viveros, quién ganó la de bronce en la modalidad espada femenina precadetes.

Andrea Viveros, disfruta de su presea de bronce. FOTO: Gentileza


Actuación de atletas paraguayos en la primera jornada:

Andrea Viveros, medalla de bronce en espada femenina precadetes

En esta misma competencia, Luján Pertile se ubicó en la 17ª posición; Luciana Gonzáles, en 18ª, y Fernanda Fleitas, en el 20° ; participaron en total 23 atletas.

En la modalidad espada masculina, Hector Villasanti quedó en 16° lugar; Bruno Galeano, en el 18°; y Fabricio Aponte, en el 20°; de entre 22 participantes.

En Sable femenino; Fernanda Martínez ocupó el 8° lugar de entre 15 competidoras; mientras que en sable masculino, Daniel Báez fue 13° de entre18 participantes; y Mateo Peroni, se ubicó en 17º lugar de entre 18 participantes, en florete masculino.


En la segunda jornada:

Montserrat Viveros subió al tercer escalón del podio para colgarse la medalla de bronce en espada femeninda cadetes, hasta 17 años y de entre 24 espadistas; mientras que Hugo Cacace, fue séptimo de entre 25 tiradores en espadad masculina cadetes; Nicolás Leguizamón, 20º; Francisco Acosta, 21º y Juan Graziani, 23º.

En cuanto al sable masculino cadetes, Juan Pablo Pérez y Matías Martínez, clasificaron en 16° y 17° lugar respectivamente, de entre 22 participantes; mientras que Fernanda Martínez se posicionó en el 12° lugar entre 18 atletas, en sable femenino cadetes.

Dejanos tu comentario