Sapucai vibró con la segunda fecha del Compressport Trail Series 2018, que reunió en esta ciudad a unos 400 competidores de todas las edades y de ambos sexos, incluyendo presencias de corredores del exterior, como de Formosa, República Argentina.

El punto de concentración fue la mítica e histórica estación del exferrocarril de esta ciudad, desde donde todo se puso en marcha a las 8:00 con un clima agradable hasta la finalización de la prueba, que se desarrolló sin mayores inconvenientes más allá de algunas caídas que no pasaron a mayores.

En la categoría principal hasta 30 kilómetros de la rama masculina, el triunfador fue Christian Aranda con un tiempo total de carrera de 2:36:26:52; mientras que el segundo lugar correspondió a Hugo Valiente, que arribó unos 20 minutos por detrás del ganador; mientras Hugo Franco fue tercero tras cruzar la meta a 3 minutos del segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y en una apretadísima definición femenina de esta categoría de 30 kilómetros, la excelente atleta de deportes extremos, Tania Sapoznik, selló un nuevo triunfo al cerrar en primer lugar con un crono de 2:57:30:61.

Tania Sapoznik, sonríe en lo más alto del podio, compartiendo junto Vanessa Duarte y Gladys Morínigo. FOTO: Gentileza


El segundo lugar de la categoría lo ocupó Vanessa Duarte, quién cruzó la línea de llegada 4 minutos después de Tania; y el tercer escalón del podio fue para Gladys Morínigo, que arribó unos 7 minutos detrás de la subcampeona.

Y en la categoría alternativa de los 20 kilómetros se impusieron: Joel Vallejos y Liz González; mientras que en la de 10 kilómetros, subieron a lo más alto del podio Gabino Espínola y Natalia Duré.

Esta competencia extrema puso al límite la resistencia de los competidores, quienes tuvieron que sortear todo tipo de dificultades para alcanzar la meta, ya que la misma se desarrolló por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de cerros con bajadas muy empinadas, subidas y senderos agrestes.

La realización de la tercera y última fecha del Compressport Trail Series 2018, está previsto en principio para el domingo 2 de diciembre y en circuito aún por confirmar.

Dejanos tu comentario