Los juveniles ciclistas paraguayos David Ortíz y Alma Torres, se aprestan a competir este sábado 11 del presente mes en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se celebra en Cochabamba, Bolivia, en las modalidades de Pista y Ruta desde el domingo 5 de agosto y que se extenderá hasta el domingo 12.

Tanto David como Alma, que llegan confiados a esta competencia tras un excelente periodo de entrenamiento bajo el asesoramiento del profesional cubano Roberto Menéndez, competirán este sábado en la modalidad Ruta y Contra reloj, a celebrarse en el circuito Bolivia de la laguna Alalay.

Esta competencia reúne en Cochabamba a más de 130 pedalistas provenientes de Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Surinam y Jamaica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de deportes boliviano, Tito Montaño, destacó que esta competencia es el resultado del legado que dejaron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ya que, durante las pruebas de ciclismo, se realizaron las gestiones correspondientes para concretizar el evento deportivo que por primera vez se realiza en Bolivia.

Dejanos tu comentario