Después de casi dos décadas de competencias internacionales de la categoría 18 años, un paraguayo nuevamente logra el título de campeón de esta categoría en el tenis. Superó de forma magnífica al argentino Nicolás Simkin por el marcador final de 7-5 y 6-1.

Tras un comienzo nervioso e indeciso y ante la atenta mirada de su entrenador Ramón Delgado, de su preparador físico Reynaldo Madans y de su familiares, Lucas Ribas fue forjando la victoria.

En los dos primeros games estaba abajo 2-0, pero como no queriendo defraudar a su público empezó a jugar un tenis de alta técnica y a demostrar porqué estaba en la final de esta competencia y que debía de romper la sequía de tantos años sin título de los tenistas paraguayos en 18 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se repuso y con paciencia fue construyendo un camino donde podía transitar con la victoria final, y así lo hizo ganando el primer set por 7-5.

Después en el segundo, ya fue una maquina de saque, devoluciones y de puntos ganadores que fue imposible para el argentino contener las enormes ganas de la raqueta paraguaya y se llevó la victoria con un rotundo 6-1, con lo que logró así el título de la categoría 18 años, en el torneo internacional denominado Paraguay Junior Open.

Campaña de Lucas Ribas, en esta competencia:

Primera ronda tuvo bye

En la segunda ronda superó a por 6-1 y 6-0 a Juan Luis Yanine (CHI)

En la tercera ronda, ganó por 6-0 y 6-0 a Lucas Demuth (ARG)

En ronda de cuartos de final, batió por 7-5 y 6-0 a Lucas Brítez Risso (PAR)

En semifinal Lucas Ribas, superó por 7-6(5) y 6-0 a Alejo González (ARG)

En 18 años damas

En la categoría damas, la argentina Julia Riera se llevó al título de campeona al superar en la final a la tenista paraguaya Susan Doldán por el marcador final de 3-6, 6-4 y 6-2.

Tras un gran primer set, de parte de la paraguaya, en el segundo entró muy confiada y la jugadora argentina, empezó a meter pelotas increíbles y al límite de los flejes, y de a poco se fue adueñando del partido, hasta que logró la victoria.

En las otras categorías

En la categoría 16 años masculinos y en final entre argentino, la victoria y el título correspondió a Valentín Velázquez que superó a Juan Ignacio Lombisano por 6-2 y 6-2. Mientras que en damas, la chilena Alessandra Cáceres ganó a la argentina Cecilia M. Grepo por 6-0 y 6-1.

En la categoría 14 años, masculino el título fue para el argentino Thiago Horacio Messa quien en la final superó a su compatriota Martin Delnido por 6-3 y 6-2.

En 14 años damas, Lugán Alegre en una final paraguaya se impuso a Mayra Arce González por 6-4, 6-6 y 6-2.

Dejanos tu comentario