Por Oscar Villalba, enviado especial, Cochabamba.

La albirroja de fútbol femenino derrotó este lunes a la Argentina por 3 goles cotra 1 en Villa Tunari y se consagro de manera invicta como campeona en fútbol femenino de Los XI Juegos Deportivos Sudamericanos que se desarrollan en Cochabamba y otras tantas subsedes como Villa Tunari.

Nuestras chicas de esta manera cierran una gran gestión en este certamen en donde solamente empataron en una oportunidad, para luego triunfar en todas sus otras presentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dirigidas por Epifanía Benítez habían debutado con un triunfo ante Ecuador por 2-0, posteriormente goleó a Chile 5-1, en su tercera presentación igualó con Colombia 1-1 y posteriormente le ganó a Bolivia 2-0, para cerrar una brillante gestión.

Al final del primer tiempo ya ganaba el representativo guaraní por 2 goles contra 1 ante las albicelestes, el primer tanto del partido lo anotó Bianca Ávila a los 15 minutos y el segundo lo convirtió Liz Chamorro a los 24, descontó la albiceleste a los 35.

En la segunda fracción aumento para el conjunto guaraní Jessica Martínez, poniendo cifras definitivas de esta manera al juego.

Con esta victoria, Paraguay alcanzó la anhelada cuarta medalla de oro para recuperar el octavo lugar en el medallero general de estos Juegos Deportivos Sudamericanos en donde nuestro país está cumpliendo una extraordinaria gestión, la mejor en todo el historial en esta cita.

Integran el plantel campeón invicto y medalla de oro Heidi Salas, María Martínez, Lorena Alonso, Limpia Fretes, Natalia Villasanti, Jessica Martínez, Fanny Godoy (C), Camila González, Dahiana Bogarín, Liz Chamorro, Bienca Ávila, Isabel Ortiz, Ruth Sosa, Rosa Miño, Fabiola Sandoval, Graciela Martínez, Jessica Sánchez y Daysy Bareiro.

El cuerpo técnico lo integran Epifanía Benítez (entrenadora), Mirian Báez (preparadora física), Emiliano Ibarrola (médico), Romina Diana (kinesióloga), Juan Carlos Agüero (utilero), Carlos Cáceres (administrativo) y Adriana Ayala (prensa).

Dejanos tu comentario