Roland Garros que siempre esperaba hasta el viernes para realizar su sorteo, esta vez se salió del protocolo y procedió a hacerlo este jueves, donde surgieron los rivales de las principales cabezas de series y donde quedó determinado que la paraguaya Verónica Cepede debute ante la checa 8 del mundo, Petra Kvitova.

De esta manera, la tenista compatriota actual 87 del mundo y que este jueves perdió en segunda ronda del WTA de Nuremberg, Alemania, ante la ucraniana Katerina Siniakova por 5-7 y 4-6, tendrá en París, Francia, un durísimo estreno en la llave principal del segundo Grand Slam del año.

En la edición pasada, Vero llegó hasta octavos de final tras vencer en primera ronda por 6-1, 6-4 a la checa Lucie Safarova; en segunda, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (4); 2-6, 6-4; en tercera, a la colombiana Mariana Duque Marino por 3-6, 7-6 (2), 6-3, cayendo en octavos ante la checa Karolina Pliskova por 6-2, 3-6, 4-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sorteo también determinó que la rumana actual 1 del mundo Simona Halep, debute ante la estadounidense Alison Riske; mientras que la compatriota de esta última Serena Williams lo hará ante la checa Kristina Pliskova; y la letona campeona vigente Jelena Ostapenko, lo hará ante la ucraniana Kateryna Kozlova.

En la rama masculina, el español 1 del mundo Rafael Nadal, que irá en este torneo por su undécima corona, se estrenará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov; el alemán y tercer favorito Alexander Zverev, ante el letón Ricardas Berankis y el serbio Novak Djokovic, ante un jugador proveniente de la qualy.

La llave principal de esta competencia arrancará el domingo 27 de mayo.

Dejanos tu comentario