Londres, Reino Unido | AFP.

El Atlético de Madrid se enfrenta el jueves en Londres al Arsenal (19h05 GMT) en la ida de las semifinales de la Europa Legue buscando sorprender al equipo inglés, en el último partido europeo en el Arsenal Stadium del técnico Arséne Wenger.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador francés anunció que dejaría el club inglés al término de la temporada, tras 22 años al frente de los Gunners y tratará de hacerlo a lo grande buscando una final europea.

Para ello, tendrá que superar al Atlético de Madrid, que el jueves llega a Londres dispuesto a lograr un resultado que le permita jugar tranquilo la vuelta en una semana en el Metropolitano madrileño.

“Vamos (a Londres) con la idea de marcar y no encajar, con la idea de ganar el partido, no encajar y marcar cuantos más goles posibles. Ya veremos si lo conseguimos”, adelantaba el domingo el portero del Atlético, Jan Oblak, tras el empate liguero con el Betis (0-0).

Simeone no dudó en reservar en ese encuentro a pesos pesados como Antoine Griezmann o Koke, que sólo jugaron unos minutos en la segunda parte, mirando al encuentro del jueves, al que el Atlético llega tras superar unos complicados cuartos contra el Sporting de Portugal (2-0, 0-1).

- Diego Costa lo tiene difícil -

Conseguir la Europa League, a la que el Atlético llegó tras una dolorosa eliminación en Champions, es una prioridad para los rojiblancos de cara a terminar la temporada con un título en las manos al tener prácticamente imposible la Liga y sin Copa.

Será la primera vez que el Atlético se enfrente al Arsenal en competición oficial en Europa y, en principio, las estadísticas hablan en favor de Diego Simeone, que en sus tres partidos en Inglaterra al frente del Atlético nunca ha sido derrotado (una victoria y dos empates).

Pero el ‘Cholo’ tendrá que lidiar con bajas sensibles como son las del lateral Juanfran, que sufrió un problema muscular en el partido contra el Betis, y del delantero Diego Costa, que sigue reponiéndose también de molestias musculares.

“Los médicos irán informando, pero pienso que tiene pocas opciones de jugar el jueves”, advertía la pasada semana Simeone, quien, no obstante, ha incluido al hispano-brasileño en la convocatoria para Londres.

El Atlético confía en llegar a una nueva final de la Europa League tras ganar este título en 2010 y 2012 y su primer paso lo tendrá que dar el jueves contra unos Gunners dispuestos a dar la mejor despedida a Wenger, que aspira a su primer título europeo.

- ‘No conceder gol’ -

“El mensaje que le ha dado al equipo es que quiere ganar cada partido que queda”, aseguró el capitán del Arsenal, Per Mertesacker, respecto al hombre que marcó las últimas dos décadas de los Gunners.

“Me gustaría no conceder un gol para ponernos en una mejor posición” de cara a la vuelta, añadió el central alemán del Arsenal.

Sexto clasificado en la Premier League, el equipo inglés ha puesto en la Europa League, al igual que hizo el Mánchester United el pasado año -a la postre campeón-, todas sus esperanzas de estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Una victoria en la segunda competición continental le permitiría ganarse un puesto para el torneo más importante de clubes a nivel europeo.

“Es un partido muy exigente”, dijo a Radio Marca el lateral español del Arsenal Nacho Monreal, afirmando que “tenemos opciones para pasar la eliminatoria si estamos a nuestro mejor nivel”.

- Equipos probables:

Arsenal: Ospina - Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal - Ramsey, Xhaka, Wilshere - Ozil, Lacazette, Welbeck (o Iwobi). Entrenador: Arséne Wenger (FRA)

Atlético de Madrid: Oblak - Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas - Correa, Thomas, Saúl, Koke - Griezmann, Gameiro. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Dejanos tu comentario