Montecarlo, Principado de Mónaco | AFP.

El número 1 mundial Rafael Nadal, que este domingo batió a Kei Nishikori y ganó el Masters 1000 de Montecarlo, declaró que su victoria es “importante” para su “confianza”, en el comienzo de la gira europea de tierra, en la que defiende también títulos en Barcelona, Madrid y Roland Garros.

“Es importante para mi confianza. Ganar de nuevo aquí en Montecarlo quiere decir mucho, especialmente porque es el primer torneo de la temporada que termino”, dijo Nadal, que desde que logró en septiembre el US Open ha tenido varios problemas físicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de su vuelta a la competición en Copa Davis a principios de abril, el español de 31 años regresaba en el Principado al circuito individual, tres meses después de su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero.

“Espero tener la suerte de seguir en buena salud durante toda la temporada de tierra batida. Mi objetivo es siempre el mismo: estar bien físicamente, porque si no lo estoy no puedo tener otro objetivo”, explicó.

Para conquistar por undécima ocasión el título en Montecarlo, el domingo superó con gran autoridad a Nishikori, en dos sets (6-3 y 6-2) y una hora y media de juego.

“He jugado un partido sólido. Está claro que mi mejor partido de la semana fue contra Dominic (Thiem) en cuartos de final. He jugado contra adversarios difíciles sin perder un set, ha sido una gran semana”, añadió.

Alexander Zverev, tenista alemán.

Zverev regresa al podio de la ATP

El alemán Alexander Zverev subió a la tercera plaza mundial en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que sigue al frente Rafael Nadal, que el domingo ganó el Master 1000 de Montecarlo por 11ª ocasión.

Zverev, que festejó sus 21 años en el Principado, alcanzó las semifinales, trayectoria que le ha servido para superar en la tercera plaza al croata Marin Cilic, que cayó en cuartos.

Nadal necesitaba ganar el trofeo para mantener la primera posición. Una derrota le hubiera dado el número 1 sin jugar a Roger Federer, segundo de la lista.

Entre los sudamericanos, el argentino Juan Martín Del Potro, que decidió descansar en Montecarlo, es el mejor clasificado, manteniendo el sexto puesto.

- Clasificación ATP del 23 de abril:

1. Rafael Nadal, España, 8.770 puntos

2. Roger Federer, Suiza, 8.670

3. Alexander Zverev, Alemania, 5.195

4. Marin Cilic Croacia, 4.985

5. Grigor Dimitrov, Bulgaria, 4.950

6. Juan Martin Del Potro, Argentina, 4.470

7. Dominic Thiem, Austria, 3.755

8. Kevin Anderson, Sudáfrica, 3.390

9. John Isner Estados Unidos, 3.125

10. David Goffin, Belgica, 2.930

11. Pablo Carreño, España, 2.305

12. Novak Djokovic, Serbia, 2.220

13. Sam Querrey, Estados Unidos, 2.220

14. Lucas Pouille, Francia, 2.200

15. Roberto Bautista, España, 2.175

Dejanos tu comentario