Con el objetivo de clasificar a los atletas que jugarán por Paraguay las próximas competencias internacionales de tenis de mesa, la Federación Paraguaya de esta modalidad (FPTM) realizó el fin de semana pasado su jornada selectiva.

En primer lugar se llevaron a cabo los clasificatorios al Campeonato Sudamericano U11 y U13; a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y el correspondiente a la ITTF Copa Panamericana 2018.

Para el selectivo a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, que se extenderán del 26 de mayo al 8 de junio, y donde fueron convocados atletas masculinos menores de 40 años, resultó ganador Axel Gavilán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, bajo las mismas reglas, las damas tomaron parte del selectivo para la ITTF Copa Panamericana a celebrarse en nuestro país del 15 al 17 de junio y que fue ganado por Lucero Ovelar para pasar a ser la acompañante del representante masculino, Marcelo Aguirre.

Axel Gavilán, atleta

En paralelo a este primer selectivo fue llevado a cabo también el selectivo para definir quienes serán los menores que integrarán el equipo paraguayo para el Campeonato Sudamericano U11 y U13 en Asunción, del 16 al 20 de mayo, quedando conformado de la siguiente manera:

Sub 13 masculino

1- Axel Bertolo

2- Federico Saavedra

3- Nicolás Ayala

4- Shogo Yamamoto

5- Aníbal Cañete

6- Elias Florentín

7- Franco López

8- Giancarlo Sosa

Sub 13 femenino

1- Cristina Mencia

2- Rebeca Cuenca

3- Mayra Chenu

4- Amira Godoy

Sub 11 masculino

1- Esteban Florentín

2- Julio Ruiz

3- Enrique Guillén

4- Josias Báez

5- Daniel Molinas

6- Joaquín Guillén

7- Eduardo Yoshiyaki

8- Andrés Godoy

Sub 11 femenino

1- Giuliana Escobar

2- Paula Valdez

3- Mei Chenu

Dejanos tu comentario