En un gran clima festivo se vivió a últimas horas de este domingo la fecha número 10 del turf nacional, con la celebración de un total de siete carreras locales en el Jockey Club del Paraguay (JCP).

En la oportunidad, Pack Of Win fue el gran destacado al ganar la suelta central al mando del jockey Juan Ramírez y adjudicarse así el premio especial “Juan Bautista González Flores”, que se realizó en homenaje y recordación de este gran turfman, que fue el encargado entregar este premio al ganador.

Cabe destacar la gran labor realizada por su jockey Ramírez, que supo llevarlo expectante siguiendo las huellas de los entonces punteros, el muy jugado Ben Hur y Jhonnie Negro, por el largo trayecto de los 2.000 metros de carrera esperando el momento preciso para moverlo fuertemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y la ocasión se presentó en los últimos tramos de la recta final, donde en gran acertada Ramírez movió fuerte a Pack Of Win, que respondió con gran aceleración para tomar la delantera y cruzar la línea de sentencia en primer lugar desatando el griterío de los allegados del stud Kika.

Pack Of Win, propiedad del actual presidente del JCP, Gustavo Pedrozo, lució brillante para este triunfo mediante el gran trabajo de su cuidador Reinaldo Talavera.

Y en el premio especial “17 de Abril”, Master Opus fue el magnífico ganador con la conducción del jockey José Romero, que en la hora de la verdad sacó un cuerpo de ventaja a Mbareté para llevarse la copa al stud 22 de Setiembre.

En esta jornada también vibraron con el triunfo los allegados a Champion, que bajo la fusta de Oscar Gayoso superó por un pescuezo a Talentoso.

En la siguiente, Presumido volvió a demostrar su calidad de velocista y con la monta de César Mora sacó un cuerpo y medio de luz a Mercader para cruzar de ganador la meta.

Por su parte, Comandante demostró que sigue mandando en el turf y en fulminante atropellada con Juan Figueredo al lomo dejó atrás por tres cuartos de cuerpo a Menthit, triunfo que desató la fiesta en el stud M.M.

Y en el inicio de la última triple, Master Opus superó por un cuerpo a Mbareté con la muy buena conducción de José Romero para llevarse el premio al stud 22 de Setiembre.

En tanto que Virrey en gran carrera y con la monta de Juan Román, venció en una apretada definición y tan solo por un hocico de ventaja a Giant Love, mientras que en la final de esta cartelera, Kamikase con la monta de Marcos Rivas venció a Mr Mellon, yendo a celebrar en el stud El Legendario.

Dejanos tu comentario