Con el objetivo de generar mayor integración y confianza entre educadores, servidores públicos y adolescentes del Centro Educativo de Ciudad del Este, se inauguró un torneo de voleibol mixto, esta competencia finalizará la próxima semana.

Las competencias deportivas se consideran en la prisión, una manera de relajación y mantener la mente ocupada en este tipo de actividad de recreo. Por lo que el deporte en la prisión es necesario tanto para los internados como para el personal de vigilancia y educadores, y además sirve para las relaciones interpersonales y de terapias grupales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adolescentes, educadores y funcionarios conformaron equipos a fin de compartir un juego ameno de vóley, fomentando la convivencia armónica en el Centro Educativo, explicó el director General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Orlando Castillo.

El Centro Educativo de CDE cuenta con 49 adolescentes, que participan de esta primera actividad conjunta. Los Centros Educativos cuenta con numerosos programas de reinserción entre los que se encuentra la práctica de deportes, formación educativa formal, capacitación laboral y otras terapias ocupacionales para apoyar la reinserción social de los adolescentes.

El Senaai dependiente del Ministerio de Justicia se encuentra abocado en cambiar la forma de ver y entender el trabajo de los funcionarios en los Centros Educativos, impulsando la figura del educador que es más una persona de acompañamiento y guía para los adolescentes, para lo cual este tipo de actividades de vinculación son de suma importancia.

Dejanos tu comentario