Detroit, Estados Unidos | AFP.

El duelo entre dos astros del rebote en la NBA fue ganado anoche por Anthony Davis sobre Andre Drummond, en una victoria de los New Orleans Pelicans sobre los Detroit Pistons 118-103.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Davis, que promedia 30,4 puntos por juego en la campaña, se desbordó con la friolera de 38 puntos y 10 rebotes frente a los Pistons, a quienes hace dos años le había marcado 59 tantos.

El estelar encestador ha sido una de las razones por la que los ´Pelicanos´ hayan ganado 11 de los últimos 12 partidos contra Detroit.

Detroit intentó defender a Davis con Drummond y el también astro Blake Griffin, pero no fueron rivales para Davis ni adentro, ni fuera del drible ni fuera del perímetro.

El ´All-Star´ Davis efectivizó 14 de 24 tiros de campo, incluyendo 3 de 6 en triples.

Davis sumó 10 puntos en el segundo cuarto, lo que le dio a Nueva Orleans una ventaja de 60-52 en el medio tiempo.

Nikola Mirotic ayudó a los Pelicans a retirarse en el tercer cuarto y terminó con 21 puntos y 12 rebotes.

New Orleans ha ganado dos juegos consecutivos por primera vez desde que DeMarcus Cousins se lastimó el tendón de Aquiles izquierdo. Lleva balance de 3-5 sin el también centro ´All-Star´.

En tanto, los Pistons han perdido tres juegos seguidos después de ganar cinco al hilo, incluidos cuatro con Griffin.

Griffin tarminó con un total 22 puntos, mientras que Drummond lo hizo con 13 tantos y 21 balones recuperados debajo de los tableros. Griffin superó los 11.000 puntos en su carrera.

Los Pelicans recibe el miércoles a Los Angeles Lakers y los Pistons ese mismo día a los Atlanta Hawks.

En Nueva York, el canastero Lou Williams anotó 20 puntos, DeAndre Jordan totalizó 16 tantos y 17 rebotes, para que Los Angeles Clippers vencieran a domicilio a los Brooklyn Nets con marcador de 114-101.

Los Clippers tuvieron a siete jugadores en cifras dobles y lanzó para una efectividad de 56,5% en tiros de campo en su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

Austin Rivers, que tuvo 17 puntos, dijo que incluso él estaba sorprendido de lo fácil que los Clippers lo hicieron ver, ya que tuvieron que recortar su libro de jugadas luego de cambiar a Blake Griffin a Detroit.

El italiano Danilo Gallinari anotó 16 puntos y los Clippers ganaron por duodécima vez en 17 partidos.

D’Angelo Russell y Joe Harris anotaron 16 cada uno para el quinteto neoyorquino, que cayó por sexto juego consecutivo.

Los Clippers todavía se están ajustando a un equipo diferente después de adquirir a los nuevos abridores Tobias Harris y Avery Bradley de los Pistons por Griffin.

Los Clippers efectivizaron 15 de 21 tiros en el primer cuarto, construyendo una ventaja de 34-22.

La ventaja la mantuvieron en el segundo y se fueron al descanso intermedio al frente 45-28.

Los Clippers visitarán el miércoles a los Boston Celtics y los Nets recibirán ese mismo día a los Indiana Pacers.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a New York Knicks 108-92, Utah Jazz a San Antonio Spurs 101-99 y Chicago Bulls a Orlando Magic 105-101.

Dejanos tu comentario