Después de descansar un día en el vivac de La Paz, El León Guaraní Nelson Sanabria, afronta este sábado al mando de su quads Yamaha Raptor 700 y desde la posición número 14 de la general la segunda semana del Dakar 2018, que promete ser tan o más intensa que las dunas de Perú.

El equipo que acompaña al pilota compatriota realizó un repaso general al Yamaha Raptor, reemplazando piezas claves y dejándola cero kilómetros para la etapa de hoy que unirá la capital boliviana de La Paz con el salar de Uyuni, que será de Maratón, es decir sin asistencia externa sobre unos 725 kilómetros, de los cuales 425 serán cronometrados.

Los pilotos deberán administrar muy bien el manejo de sus máquinas en esta etapa ya que al llegar a Uyuni no podrán recibir asistencia técnica para realizar reparaciones a la misma ya que esta será la primera de las dos etapas maratón que tendrá esta 40a. edición del Dakar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meterse entre los mejores diez

“Vamos a arrancar esta segunda parte con una etapa que conocemos muy bien. Vamos a tener que enfrentar dunas, sectores con barro y caminos veloces que nos llevarán al salar. También nos podemos encontrar con vegetación que pueden esconder piedras o raíces, las cuales pueden suponer un peligro para los neumáticos”; señaló Nelson analizando lo que será esta dura séptima etapa.

“Habrá que estar muy atento porque cualquier problema en esta etapa puede ser grave ya que no vamos a tener la ayuda de nuestras asistencias”, afirmó Nelson que también argegó: “Vamos a tener una buena posición de partida y espero poder mantenerme en el pelotón de adelante para seguir haciendo buenos tiempos”; concluyo El León Guaraní.

Nelson, que tras la primera etapa de esta competencia pasó a ocupar el puesto 37 del pelotón de competidores, logró avanzar desde ahí un total de 23 lugares para posicionarse actualmente en el 14°, desde donde este sábado saldrá a buscar meterse entre los mejores diez de la modalidad.

Las posiciones en quads para esta séptima etapa es la siguiente

1) Ignacio Casale (Chi-Yamaha) 19:47.09

2) Aléxis Hernández (Per-Yamaha) +41.30

3) Pablo Copetti (Arg-Yamaha) +57.16

14) Nelson Sanabria (Par-Yamaha) +5:08.17


Dejanos tu comentario