Mientras se definen los partidos de la qualy del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, y mientras aguarda la definición de día, cancha y hora de su estreno, la tenista paraguaya Verónica Cepede no descuida su preparación y trabaja intensamente en la pista dura del Melbourne Park, bajo la atenta mirada de su entrenador Ramón Delgado.

La fecha, cancha y hora de su estreno, se conocerán recién este domingo tras la culminación de la qualy de damas, señalaron los encargados de la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vero, que en la previa a este Grande australiano compitió en los WTA de Auckland, Nueva Zelanda y Sídney, Australia, en los cuales disputó un total de seis juegos ganando cuatro y perdiendo dos, en su estreno medirá a la checa 6 del mundo Karolina Pliskova, ante quien registra como antecedente una derrota en tres sets en Roland Garros 2017.

En primera ronda de Auckland, Vero como número 75 de la WTA había derrotado a la española 85 del mundo Lara Arruabarrena por doble 6-3; cayendo en la segunda vuelta ante la norteamericana Sachia Vickery por 2-6 y 4-6.

Mientras que ganó los tres juegos de la qualy de Sídney, donde en primera ronda venció a la griega 51 del mundo María Sakkari por 6-4, 3-6, 6-3; en la segunda, a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 2-6, 6-3 y 7-6 (4); y en tercera, de nuevo a la española Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-1.

Con estos tres triunfos consecutivos, la tenista paraguaya accedió a la llave principal de este torneo, donde cayó en el estreno ante la anfitriona 17 del mundo Ashleigh Barty, con parciales de 3-6 y 4-6.


Dejanos tu comentario