El seleccionado de fútbol femenina sub 20 de nuestro país, ya se encuentra instalado en la ciudad de Riobamba, Ecuador, a la espera del debut previsto para este sábado en el estadio Olímpico a partir de las 15:00 de nuestro país ante Colombia, en la puesta en marcha del grupo “A” del Campeonato Sudamericano de la modalidad.

Tras su arribo, las albirrojas dirigidas técnicamente por Epifania Benítez realizaron intensos trabajos de activación y elongación que estuvieron a cargo de la fisioterapeuta compatriota Deisy Almeda y del preparador físico Ángel Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nómina del plantel guaraní la componen las arqueras Isabel Ortíz, Jessica Franco y Heidy Salas; las defensoras Lorena Alonso, Limpia Fretes, María Martínez, Natalia Villasanti, Yessica Cabañas y Daysi Bareiro; las mediocampistas Rosa Miño, Fanny Godoy, Monserrath Ayala, Camila González, Lice Chamorro, Dahiana Bogarín, Vanessa Arce y Yudith Arrúa.

Y adelante comandando el ataque estarán expectantes las delanteras Jessica Sánchez, Fabiola Sandoval, Bianka Ávila, Jessica Martínez y María Elena Quiñonez.

A más de las selecciones de Paraguay y Colombia, el grupo "A" lo conforman los representativos de Argentina, Ecuador y Perú, mientras que en el grupo “B” están Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

Paraguay completará su participación en la fase de grupos de este torneo con los siguientes juegos; el miércoles 17, ante la selección de Ecuador y el viernes 19, ante Perú.

Este certamen que se extenderá hasta el 31 del presente mes, otorgará dos cupos al Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse este año del 5 al 24 de agosto en Francia.


Dejanos tu comentario