Gral. Díaz goleó a Guaraní 5-2 en juego que abrió este jueves la última fecha del campeonato Clausura-2017.

Muy superior se mostró el equipo ‘aviador’ ante un rival que teniendo como objetivo luchar por el vicecampeonato mostró una pobre imagen y despidió de la peor manera el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con todo se inició el compromiso, pues ya a los dos minutos se vivió la primera emoción de gol.

Rogerio Leichtweis escapó por izquierda y centró por bajo para el remate corto de Enzo Giménez. Sin embargo el golero Aguilar rechazó el balón que quedó nuevamente en los pies del volante local y éste habilitó a Edgar Zaracho, que colocó el balón a un costado del golero aborigen.

El juego siguió en la misma temática. De ida y vuelta y así una acción de ataque del zaguero Luis de la Cruz, en toque de 1-2 con Rodolfo Gamarra y tras la devolución, el defensor colocó el balón lejos de Escobar. Movidito, movidito los primeros minutos en el estadio de los ‘aviadores’.

El fútbol no paró. De nuevo una escapada por derecha de Enzo Giménez y el balón cae por detrás de toda la defensa y atropellando de cabeza Matías Espinoza, volvió a poner en ganador al equipo local.

Guaraní reaccionó al inicio del complemento y Robert Rojas logró la igualdad con golpe de cabeza luego de una jugada de tiro de esquina para el aborigen.

Pero de nuevo el local no quedó conforme y fue a buscar ponerse al frente del marcador. Una acción de Enzo Giménez y el pase profundo permitió la atropellada de Rogerio Leichtweis que con remate fuerte y colocado volvió a poner en ganador al equipo aviador.

El equipo aborigen muy venido abajo en cuanto a actitud para buscar el empate, se dejó sorprender por un punzante contragolpe que llevó Edgar Zaracho y con remate cruzado marcar el cuarto para el local.

En otro contragolpe fue Enzo Giménez, quien también se anotó como goleador.

Paliza para el equipo de Daniel Garnero, que con un triunfo pudo conquistar el vicecampeonato, pero mostró su peor faceta y fue goleado. De muy mala manera el argentino cerró su ciclo como DT del aborigen.

El equipo ‘aviador’ ya tenía asegurado un cupo en la Conmebol Sudamericana, pero el triunfo eleva su promedio para el próximo año.

Síntesis:

Estadio: Adrián Jara. Arbitro: Juan Eduardo López. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Equipos:

General Díaz 5: Rubén Escobar; Julio González, Alex Garcete, David Villalba, Cristian Martínez; Enzo Giménez (79′ Francisco Omzi), Edgar Zaracho, Rubén Ríos, Matías Espinoza; Rogerio Leichtweis (64′ Angel Benítez), Oscar Giménez. DT: Florencio Villalba.

Guaraní 2: Alfredo Aguilar; Robert Rojas, Luis Cabral, Nery Bareiro, Luis De la Cruz; Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Wilson Pittoni (58′ Ismael Reyes), Hernán Novick (76′ Bill López); Rodrigo Bogarín, Antonio Marín (46′ Carlos Núñez). DT: Daniel Garnero.

Goles: 2′ Edgar Zaracho (GD), 8′ Luis De la Cruz (G), 12′ Matías Espinoza (GD), 46′ Robert Rojas (G), 49′ Rogerio Leichtweis (GD), 67′ Edgar Zaracho (GD), 71′ Enzo Giménez (GD)

Amonestados: A. Benítez (GD); W. Pittoni, R. Gamarra (G)

Posiciones: Cerro Porteño 42, Olimpia 39, Guaraní 37, Gral. Díaz 35, Luqueño 30, Sol de América 28, Libertad 26, Dvo. Capiatá 26, Nacional 24, rubio Ñu 24, Trinidense 19, Independiente 17.

Acumulativo: Guaraní 85, Cerro Porteño 77, Libertad 75, Olimpia 75, Sol 62, Gral. Díaz 60, Dvo. Capiatá 50, Nacional 47, Luqueño 47, Independiente 46, Rubio Ñu 44, Trinidense 34.


Dejanos tu comentario