Lausana, Suiza | AFP |

El francés Jérôme Valcke, imputado por sospechas de "corrupción privada" ligadas a la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales, abandonó en libertad este jueves las oficinas del Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) en Berna tras "cuestionar la totalidad de las acusaciones", indicó su abogado a la AFP.

"M. Valcke abandonó las oficinas del MPC donde fue escuchado durante toda la jornada. Salió libre, sin ninguna medida de coerción en contra de su libertad ni pago de caución", declaró a la AFP el abogado Stephane Ceccaldi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valcke, antiguo número 2 de la FIFA y que estuvo acompañado durante la audición por su otro abogado, Marco Niedermann, del colegio de Zúrich, "cuestionó la totalidad de las acusaciones", añadió Ceccaldi por teléfono.

La esposa de Valcke, que le acompañaba en Suiza, "también fue interrogada por los investigadores, pero en Lausana", señaló otra fuente judicial.

Según esta misma fuente judicial, Valcke fue detenido este jueves a la salida de uno hotel en Ginebra. El miércoles había declarado en Lausana ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde recurrió su suspensión de 10 años infligida por la justicia interna de la FIFA por su implicación en la reventa de entradas del Mundial 2014.

La pareja Valcke regresará ahora a Barcelona, donde vive, precisó Ceccaldi.

La justicia suiza abrió un proceso penal a Valcke y a Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad BeIn Media y presidente del París Saint-Germain, por "la concesión de los derechos de medios de comunicación en los Mundiales de fútbol", anunció este jueves el ministerio Público de Suiza.

Dejanos tu comentario