Fin de semana negro para los líderes del Clausura. Si Olimpia tropezó el sábado con Libertad, en un partido polémico; este domingo el turno fue de Guaraní, que fue humillado por Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Y esa humillación tiene nombre y apellido: Diego Churín. El delantero argentino convirtió tres de los cuatro goles con los que el Ciclón recuperó la alegría, y la posibilidad de ser campeón del Clausura, tras la eliminación sufrida esta semana en la Copa Sudamericana.

Churín llegó así a cuatro goles con la casaca del Ciclón, y los cuatro los convirtió en el remodelado estadio azulgrana. El primero había sido en la inauguración, en el amistoso ante Boca Juniors.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuarto tanto lo hizo Oscar Ruiz, quien llegó así a cinco goles con la casaca de Cerro y recuperó igualmente la confianza para afrontar lo que queda de la temporada con un equipo cuyo entrenador vive entre las cuerdas. Al menos, a decir de la prensa deportiva.

Con esta gran victoria, Cerro Porteño recuperó las posibilidades de ser campeón del Clausura, pues todavía tiene dos partidos pendientes que, ganándolos, alcanzaría la punta. Punta que siguen compartiendo aurinegros y franjeados, algo que Olimpia debe agradecer a su archirrival.

Síntesis

Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Marco Franco. Expulsado: 81′ Luis Cabral (G). Goles: 20′, 56′ y 82′, de penal, Diego Churín, 87′ Oscar Ruiz (CP). Recaudación: G. 219.785.000 por 13.493 boletas vendidas.

Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Hugo Aquino; Oscar Ruiz, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Alfio Oviedo (71′ Jorge Rojas); Cristian Insaurralde (60′ Víctor Cáceres) y Diego Churín (84′ José Ortigoza). DT: Leonel Álvarez.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Hernán Novick (64′ Guillermo Beltrán), Fidencio Oviedo, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín (46′ Ismael Reyes) y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

Primeros resultados

General Díaz 1-1 Sportivo Luqueño
Sportivo Trinidense 0-1 Rubio Ñu
Libertad 2-1 Olimpia
Deportivo Capiatá 3-0 Sol de América
Cerro Porteño 4-0 Guaraní

La clasificación

1. Olimpia 19 puntos
2. Guaraní 19
3. General Díaz 17
4. Sportivo Luqueño 15
5. Cerro Porteño 14
6. Libertad 12
7. Deportivo Capiatá 12
8. Rubio Ñu 11
9. Sportivo Trinidense 9
10. Independiente 8
11. Sol de América 8
12. Nacional 7

Dejanos tu comentario