En la madrugada de este sábado, un nuevo sueño largamente anhelado por las selecciones juveniles de Paraguay toma vuelo. La Albirrojita parte con destino a Europa, donde disputará algunos amistosos, antes de instalarse en India, sede del Mundial Sub 17.

La delegación nacional está compuesta por los 24 futbolistas que trabajaron a lo largo de esta preparación, aunque solo 21 de ellos integrarán la nómina oficial mundialista. La decisión de que viaje todo el plantel la tomó el propio presidente de la Asociación Paraguaya Fútbol (APF), Robert Harrison.

El mismo, en la visita que realizó este jueves a la Albirrojita, argumentó la decisión como un merecido reconocimiento a la entrega y dedicación de todos los jugadores durante este proceso de preparación, bajo las órdenes de Gustavo Morínigo y su cuerpo técnico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la visita de Harrison y otros directivos de la APF, el plantel se tomó la foto oficial, también recibió a su familia para compartir todos juntos el almuerzo y ofrecerles como protagonistas un miniconcierto que tuvo al preparador de arqueros Derlis Gómez como director de orquesta.

Este viernes, el plantel volvió a madrugar, como hizo en toda esta semana, para entrenar a partir de las 2:00 y así comenzar a adaptarse al cambio de horario que sufrirán. En Alemania y Luxemburgo, donde jugarán los últimos amistosos, hay seis horas más; el India, sede del Mundial, son 9 horas y 30 minutos más.

Cuatro últimas pruebas

Paraguay, que integra el Grupo B del Mundial junto a Nueva Zelanda, Turquía y Malí (rival del debut el 6 de octubre), llegará a Bombay tras haber ganado ritmo de juego con cuatro amistosos a cuestas.

El martes 19 de setiembre enfrentará a la Sub 19 del Bayer Leverkusen, el miércoles 20 jugará con la selección Sub 19 de Luxemburgo, el viernes 22 se medirá ante el combinado Sub 23 de la Asociación de Fútbol Rheinland SG Wittlich, mientras que el martes 26 jugará ante la Sub 19 del Colonia FC.

El viaje con destino a Europa está marcado para las 5:30 de la madrugada de este sábado, en vuelo comercial que saldrá del aeropuerto Silvio Pettirossi, a donde se convoca a la afición albirroja para despedir a los mundialistas.

Los 24 mundialistas

Arqueros: Ángel Roa (Olimpia), Jhonathan Martínez (Olimpia), Diego Huesca (Valencia/Esp.) y Aldo Pérez (Guaraní).

Defensores: Luis Zárate (Libertad), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Guaraní), Jesús Rolón (Olimpia) y Pedro Álvarez (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Julio Báez (Cerro Porteño), Víctor Villasanti (Guaraní), Stevens Gómez (Cerro Porteño), Giovanni Bogado (Libertad), Braian Ojeda (Olimpia), Alan Rodríguez (Cerro Porteño) y Hugo Quintana (Olimpia).

Delanteros: Fernando Cardozo (Olimpia), Fernando Romero (Nacional), Nicolás Morínigo (Olimpia), Leonardo Martín Sánchez (Olimpia), Anibal Vega (Palmeiras/Bra.), Antonio Galeano (Rubio Ñu) y Blas Armoa (Sportivo Luqueño).

Dejanos tu comentario