En la mañana de este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un video promocional haciendo oficial la campaña para la obtención del Mundial 2030 a favor de Uruguay, Argentina y Paraguay.

"Hoy se unen tres países para traer la copa a casa en su centenario", destacan en el video, pero al parecer esa unidad no es tan real, pues no pasó mucho tiempo de la publicación y las informaciones provenientes de Uruguay contaron otra historia.

"Conmebol sigue moviendo las fichas para lograr que la candidatura para organizar el Mundial de 2030 no sea propiedad exclusiva de los dos países que vienen pugnando por ella desde hace varios años y el armado de un video incluyendo a Paraguay generó malestar en la Asociación Uruguaya de Fútbol", informa Ovación Digital, el diario deportivo más importante de Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A decir del mencionado sitio, "la AUF sabía que se estaba preparando un video promocional de la Conmebol, pero nunca imaginó que se iba a incluir a Paraguay". Incluso, asegura que "existe malestar gubernamental porque no hubo una comunicación oficial de gobierno a gobierno para plantear formalmente que deseaban sumarse a la iniciativa".

Por su parte, el periodista deportivo uruguayo Alejandro Etcheverry publica otros pormenores de esta situación que ya está generando malestar en el entorno del fútbol sudamericano. Sobre todo, porque según averiguó "Alejandro Domínguez obró solo y está haciendo todas las movidas sin consultar".

"La Asociación Uruguaya y la Asociación Argentina no fueron avisadas del video. El único contacto que hubo fue un llamado de Domínguez a Valdez (Wilmar, presidente de AUF), comentando que Paraguay podría estar interesado. Después de eso, NADA MÁS!", explica, recalcando que "hay malestar en la Secretaría de Gobierno por las movidas de Alejandro Domínguez. Con AUF solo hubo un llamado sobre un 'posible interés'".

Casualmente, este martes se enfrentan en Asunción las selecciones de Paraguay y Uruguay, una buena ocasión para que Luís Suarez y Paulo Da Silva, tal como el goleador y Messi lo hicieron en Montevideo, promocionen igualmente el Mundial 2030.

Dejanos tu comentario