El defensor de la selección paraguaya, candidato a ocupar el carril derecho en el equipo inicial de Francisco Arce este jueves en el partido frente a Chile (18:30, estadio Monumental de Santiago), no pierde la ilusión de clasificar al Mundial.

Es que la noticia de que el TAS rechazó la apelación de Bolivia y ratificó los tres puntos otorgados a Chile y Perú, acabó con una de las esperanzas que tenía la Albirroja de mejorar su situación en la tabla, en la que marcha octava con apenas 18 puntos.

Pese a ello, en el plantel que trabaja desde el fin de semana en suelo chileno reina el optimismo. Los jugadores y el cuerpo técnico están convencidos de que todavía pueden clasificar a Rusia 2018. Así lo demostró Jorge Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consciente de que "las eliminatorias son muy duras", el futbolista del River Plate argentino aseguró que "todavía hay chances de pelear, de poder clasificar al Mundial". "Sabemos que estamos en una situación muy difícil", reconoció, "pero las ganas y la ilusión siguen intactas y vamos a pelear hasta lo último", advirtió".

Sobre el partido de este jueves, Moreira manifestó que Paraguay saldrá a realizar "un gran partido" frente una selección de Chile que "es un gran equipo", que "hace poco jugó la final de la Copa Confederaciones" y que "mantuvo su esquema" y "sus jugadores".

La Roja, actual bicampeona de América y subcampeona de la Confederaciones, se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación con 23 puntos, los mismos que suma Uruguay, que marcha tercero y es el rival albirrojo de la próxima semana.

¿Ya hay equipo?

Si bien, y como es habitual, los entrenamientos de la selección paraguaya son a puertas cerradas, la prensa deportiva nacional que se encuentra en Santiago acompañando a la Albirroja maneja un probable onceno inicial.

El mismo sería con: Antony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Jorge Moreira y Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Oscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

Dejanos tu comentario