Carlos Vera Ruiz, el Juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, declaró en rebeldía y ordenó la captura del expresidente del Club Atlético 3 de Febrero. José Orlando Benítez fue citado a una indagatoria para el miércoles 10 de mayo, luego de ser imputado por un desvío de 1.300 millones de guaraníes durante su administración frente a la institución esteña desde el 2008 al 2010.

El extitular había sido imputado por apropiación, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. La denuncia se había realizado en enero del 2011 y fue designada como investigadora la fiscala Cintia Leiva, sin embargo, la misma fue recusada por la parte denunciante y posteriormente tomó el caso Juliana Giménez.

Según el abogado del club, Luis Fernández, el faltante sería de entre 922 a 1.300 millones de guaraníes, que había ingresado al club en concepto por derechos televisivos y aportes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia señala que los mencionados montos saltaron a la luz tras una auditoría realizada por la actual administración y mediante un peritaje contable que había realizado la Fiscalía.

Indagatoria

Ya fueron varios llamados a indagatoria que le llegaron al ex titular del club 3 de Febrero, sin embargo, mediante recursos jurídicos siempre lograba suspender, hasta que el juez ordenó su orden de captura. En la víspera cambió de abogado, quien pidió la carpeta fiscal para poder defender el caso.

En el transcurso de la mañana de este jueves, el acusado debe presentarse al juzgado de garantías de Ciudad del Este para recibir las imposiciones de medidas del juez penal, ya que el abogado defensor solicitó que su cliente cuente con una prisión preventiva o a lo que se lo llama prisión domiciliaria.

Dejanos tu comentario