Se llama O'Louis McCullough, tiene 35 años y cada vez que llega a una liga de básquetbol de Sudamérica se lo presenta como el gran refuerzo norteamericano que es "el hermano de Kevin Garnett".

Tras pasar por Venezuela, Uruguay, México y Chile, el que en realidad es medio hermano de Garnett (por parte del padre) y también primo de Shammond Williams, llega al básquetbol paraguayo para reforzar a los Olimpia Kings.

En la noche del jueves, McCullough ya estuvo observando a sus nuevos compañeros en el triunfo sobre Félix Pérez Cardozo (97-63), en donde se destacó el otro refuerzo internacional decano, el brasileño Felipe Reech.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De su relación con Garnett, en diversas entrevistas McCullough comentó que hay una "distancia importante" entre ellos desde que cada uno hizo su camino en este deporte. "Ya no nos veíamos ni estábamos demasiado juntos. Él ya estaba en la NBA, jugando y ocupado de sus negocios. Viviendo su nueva vida", dijo una vez en entrevista concedida a basquetplus.com.

Con quien sí mantuvo y mantiene una relación estrecha es con su primo Shammond Williams. "De hecho, siempre tuve mucho más contacto con Shammond que con Kevin, porque él siguió viniendo a casa a estar con nosotros, como siempre lo hizo cuando era chico. Siempre: cuando estaba en la Universidad de North Carolina, en la NBA o jugando en el exterior", confesó en aquella entrevista.

En uno de esos casos atípicos de la historia del básquetbol norteamericano, O'Louis McCullough cuenta con orgullo que cuando se inscribió para el Draft de la NBA de la temporada 2003-2004 y tuvo a dos equipos interesados en él, se retiró para priorizar los estudios.

"Dos equipos tuvieron interés en contar conmigo, San Antonio e Indiana, pero yo mismo saqué mi nombre después, porque quise terminar mi último año de carrera. Tengo una carrera en diseño gráfico. Estoy feliz de haber tomado esa decisión. Es lo que me enseñaron en casa: primero el estudio y después el báquetbol. Mi padre me lo decía. De hecho, mi mamá me apoyaba en irme a jugar, pero mi papá tenía siempre la última palabra y me dijo que primero estudiara", declaró una vez a solobasket.com

Olimpia lidera

El norteamericano llegó en un momento en que Olimpia (25 puntos) volvió a recuperar el liderato del torneo Apertura, compartiendo nuevamente dicha condición con Sol de América (25), que por su parte derrotó a Sportivo Luqueño por 83-76. Libertad (24), que tuvo fecha libre, quedó en segunda posición.

Dejanos tu comentario